Comienza pretemporada personal del Pampa

POR MARCO MALVIDO

Una vez asimilada la lesión, con la mente positiva ubicada en reaparecer antes del inicio del Apertura 2011 “para hacer pretemporada”, Mauricio Romero agradeció a la afición por el apoyo mostrado tras su fractura de tibia y peroné y dijo que sólo está enfocado en reaparecer con la rojiamarilla. ¿Su parecer del equipo? “Están cerca de la calificación, pero aún no se clasifica y es importante se mantenga ese objetivo en mente.

“Lo primero es caminar, una vez lográndolo sin molestias esto te puede dar la pauta para comenzar a trabajar en la rehabilitación”. Pasos cortos, pero firmes, a Mauricio lo ilusiona comenzar su rehabilitación, pero antes de eso hay que caminar sin ayuda de muletas, fieles acompañantes desde aquel fatídico 13 de marzo.

En su visita al coloso del Quinceo, lo primero que Romero hizo fue agradecer a la afición michoacana. “He tenido el apoyo de mucha gente. De mi familia, de mis compañeros, de colegas, yo no tengo facebook, pero alguien hizo una cuenta con mi nombre y ahí he visto todos los mensajes y todo eso la verdad que es muy gratificante, te da fuerza para seguir adelante. Para la afición sólo tengo palabras de agradecimiento”.

Los días pasados no han sido sencillos. “Nunca tuve yeso, solamente fue vendaje, me pusieron unos clavos para sostener ahí la rotura del hueso, pero lo que sí, era tratar de evitar movilidad, tuve una semana de reposo total al principio y hasta ahora se ha comenzado un poco de recuperación, lo que ha pedido el médico”.

Una de las cosas más complicadas en estos casos es mantener la paciencia, ya que la recuperación “es lenta”, no obstante, El Pampa está mentalizado en estar listo para el próximo torneo. “Desde el inicio estamos hablando de cuatro meses,  es lo que me han dicho, estamos hablando del torneo que viene, ojala que pueda llegar para poder jugar e inclusive antes, para poder trabajar, hacer una pretemporada, organizar una preparación física en algún otro lugar para que pueda estar mucho mejor, para recuperarme de manera favorable, pero ya llegado el momento se verá”.

Sobre Monarcas comentó. “El equipo bien, el otro día lo vi bien, el arquero de ellos tuvo un gran partido, ellos acertaron las posibilidades que tuvieron, Morelia creo más que Pachuca, pero ahora si es verdad que el equipo está cerca de la calificación, todavía no está calificado y es importante se mantenga ese objetivo en mente”.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web