Dávila cuestionó a la afición michoacana

POR MARCO MALVIDO

Álvaro Dávila se presentó en el estadio Morelos para supervisar las obras de renovación del estadio Morelos de cara al Mundial Sub 17 y para convivir con el plantel, de quienes dijo están haciendo un buen torneo. El presidente de Monarcas destacó algunos triunfos del torneo y la fortaleza para recuperarse tras la baja de Mauricio Romero, pero le protestó a la afición michoacana por la forma en la que continuamente recrimina a su equipo. “Es la única en México que hace eso”, afirmó. Por ello, invitó a la gente a convertirse en grandes anfitriones de la selección nacional y el Mundial Sub 17 que el próximo 18 de junio se inaugura en la ciudad de la cantera rosa.

Esta mañana comenzaron a colocar las butacas individuales en la gradería del estadio Morelos, por supuesto Álvaro Dávila estuvo presente y tras supervisar las obras que se realizan, apuntó: “Vamos un poco atrasados, pero se está trabajando a marchas forzadas y esperemos que para mediados de mayo esté prácticamente terminado todo, ya se empiezan a colocar las butacas y no tenemos duda que vamos a estar listos”.

Entrados en temas futbolísticos, sólo hubo palabras positivas para el plantel. “Dentro de lo que se ha desarrollado este torneo me parece que va bien, después de un inicio muy incierto, el equipo se ha ido conjuntando, el equipo ha ido tomando su nivel, con algunos sustos como ayer (Jaguares), resbalones como el de Pachuca, pero también triunfos muy importantes”, en referencia a los conseguidos como visitante ante Toluca, Santos y Cruz Azul. “De alguna manera este torneo se ha significado porque hemos podido vencer a equipos que hacía tiempo no se les ganaba, son puntos que le han dado mucha confianza al grupo, pero de cualquier modo yo pienso que este grupo tiene para más”.

Otro de los puntos que resaltó el presidente fue la fortaleza que mantuvo el grupo ante la baja del defensor Mauricio Romero. “Todo mundo sabe de la importancia de Mauricio, pero el equipo se fue acomodando bien, lo extrañamos, pero se demostró que esto es un grupo y no se decayó el equipo”.

Los comentarios cambiaron de giro cuando se le cuestionó sobre los silbidos de la afición, música de viento que es habitual en cada partido de local mientras el resultado es adverso. “Pero aquí parece ser que con nada se les da gusto, es increíble que tengamos una afición que al minuto 20 ya esté silbando, me lo han dicho los jugadores, eso les desmotiva muchísimo, creo que es la única afición en México que hace eso, pero es un estilo, que cada quien lo juzgue, pero que si seamos conscientes del entorno que se vive, de la circunstancia que se tiene, después nos queremos comparar con instituciones muy grandes, pero la afición también se puede comparar, cómo se califican ellos ante otras aficiones”.

Dávila lanzó otro mensaje a la afición para que se deje sentir como anfitrión de lujo durante la participación de México y en general, durante los partidos de la Copa del Mundo sub 17 que habrá en Morelia. “Ojala que nos acompañen, que estén aquí y ojala que no le empiecen a chiflar a la selección a los 15 minutos, porque vamos a ser los anfitriones de la selección en la inauguración y ojala le demos el respaldo”.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • conquistador

    El mayor error que pueda ahcer un presidente de equipo es echarse en contra a la afición, es la que le da de comer.

  • cReWoOd

    Aficion de pacotilla

  • Víctor Aburto Aguilar

    Que se ponga a trabajar y deje de quejarse, si la gente les recrimina seguro que no ha de ser porque juegan como el Madrid. No mamar

  • Manumen

    Este tipejo no sabe nada. En Morelia está la única afición del país que sabe de futbol y critica a sus jugadores. Si quiera alabanzas que se vaya a la iglesia. En el estadio la gente paga por ver un espectáculo, si no le gusta tiene todo el derecho a chiflar.

  • Juan

    Que le pasa a este señor. Ahora resulta que el nos debe decir cómo comportarnos en el estadio. Los silbidos siempre son merecidos cuando el equipo se ve webon. Además a esa directiva no le interesa la afición, las “butacas” que están poniendo son las puras sentaderas sin respaldo. Para qué sirve eso? Mejor hubieran dejado el puro cemento al cabo es lo mismo. Y después se queja este tipo de la afición xD.

  • Mario

    Tiene razon Davila , el equipo va bien y cuando el resultado no se esta dando , luego luego a cantar los oles de los rivales y a voltearsele al equipo, son jaladas , esos cahones que se queden en su casa si no van a alentar al equipo, son mañosos , no siempre se va a ganar! se pierde , se gana y se empata!!