‘El Jefe’ y su carro completo

Tomás Boy maneja un moderno auto alemán de tres consonantes. El mismo que corre a toda velocidad porque tiene todas sus piezas en perfecto estado. Algo similar pasa con su equipo: recién en la segunda fecha pudo trabajar con el plantel completo, situación que no pudo hacer durante todo el torneo anterior por lesiones, suspensiones y bajas de juego. Ya con el plantel en óptimo estado, El Jefe puede hacer lo mismo que con su auto, explotarlo al máximo para regresar al juego vistoso, a los resultados positivos, para mostrar la misma chapa como técnico que muestra como piloto arriba de su auto alemán.

En la charla de este martes sólo se habló de futbol. Apenas Tomás cerraba la puerta de su flamante auto negro antes de comenzar la práctica, ya hablaba de que el equipo ha mejorado gracias a que ya puede contar con todas sus piezas, como en su carro. “Por supuesto que se eleva el nivel del equipo (con plantel completo), además los jugadores están aceptando una competición interna importante. Hay que estar tranquilos, necesitamos volver a ganar en casa que es una cosa importante, no hemos ganado desde hace mucho y eso confirmaría que estamos mejorando”.

Si algo le falla al engranaje de su equipo es una piezita que juega en la zaga, al lado del argentino Romero. Ya que en los tres partidos anteriores, Tomás ha tenido que utilizar a un jugador distinto en esa posición. “En la primera fecha se lastimó García Arias, en la segunda se volvió a lastimar y entró Huiqui que no está listo porque no hizo pretemporada, entonces quizá su nivel no está en la forma que va a estar, pero va a estar. Tuvimos que echar mano de nuestro tercer central Lucio, que lo hizo bastante bien”.

Otra zona de su equipo que se está afinando es la delantera, donde parece que Márquez y Sabah se han entendido bien. “Ellos estuvieron como titulares en el pequeño levantón que tuvo el equipo en el torneo anterior porque le ganamos a Guadalajara con esa combinación y después aquí tuvimos buenos partidos con Santos y Cruz Azul”.

El medio campo no es la excepción y quizá sea la zona del campo que más pone contento a Boy por el regreso de dos jugadores que prácticamente no jugaron el torneo pasado. “Kalu estuvo fuera 12 fechas y Aldo 17, entonces, este medio campo es otro y eso se refleja en el campo”.

Para San Luis tuvo palabras de respeto. “Es un equipo que juega muy bien”, señaló, pero, no hay duda, con carro completo, todo es más fácil y quizá el deseo de volver a ganar en casa se haga realidad. “Sería muy importante volver a darle el valor y el respeto que teníamos en esta cancha”, finalizó.

[Colaboración de Marco Malvido]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web