Llega el Gladiador al coloso vulnerado

A Monarcas ya se le olvido cómo ganar en casa. Hace ya más de media docena de partidos que los pupilos del Jefe Boy no hacen valer la histórica hegemonía que generaciones anteriores habían forjado de un Coloso del Quinceo infranqueable. Luego de haber retomado el rumbo en el torneo, el duelo ante San Luis es la siguiente prueba para los michoacanos como locales, ante un adversario moldeado a mano por Ignacio Ambríz, quien ha cambiado la cara del viejo San Luis gris por unos Gladiadores que respetan al futbol con buenos resultados. Huele a buen juego en el Morelos.

La afición michoacana no ha salido con una sonrisa del estadio Morelos desde el pasado 22 de agosto, cuando Necaxa salió derrotado por la mínima diferencia. Desde entonces, América, Toluca, Santos, Cruz Azul, Monterrey, Puebla y Chivas han salido ilesos de una guarida que antes metía miedo a los adversarios.

Para devolverle la sonrisa a su afición, Monarcas tendrá que superar a un San Luis distinto al de antes. La formación al estilo europeo que ha plasmado Ambríz ha dado una identidad distinta al equipo potosino, naturalmente etiquetado por frío y mezquino, gracias al lúgubre legado de Raúl Arias, que si bien los hizo olvidarse de la tabla porcentual, también hizo que la afición de San Luis se olvidara de que el futbol puede jugarse de otra manera, respetando a la gajos, como lo intentan estos nuevos Gladiadores que tienen jugadores capaces de pintarle la cara a cualquiera como Cuevas, Arroyo y Aguirre, además de una defensa ordenada liderada por el caudillo Matellán.

Entre Monarcas y San Luis no suelen darse duelos vistosos, pero hay algo en el aire que presume que esta vez la cosa sea distinta. Márquez Lugo está encendido, el ecuatoriano Rojas ha penetrado bien en el grupo y se le ve con hambre, Sabah se adapta a su nuevo rol y el medio campo se ha recuperado del letargo del torneo anterior con la vuelta de Aldo Leao y Gastelum, quien recuperó la ambición.

San Luis marcha invicto, es segundo lugar del Grupo 2 con siete puntos y jugará su segundo duelo de visitante en fila. Monarcas, quinto lugar del apretado Grupo 3 con 4 unidades, buscará confirmar su mejoría, ganar el juego y volver a hacer valer el respeto que el estadio Morelos se ganó con los años.

LA RACHA NEGATIVA DEL MORELOS (7 partidos sin triunfo)

    Clausura 11

  • Monarcas 1 – 1 Chivas Jornada 2
  • Apertura 10

  • Monarcas 3 – 3 Puebla Jornada 17
  • Monarcas 0 – 2 Monterrey Jornada 15
  • Monarcas 1 – 1 Cruz Azul Jornada 13
  • Monarcas 0 – 0 Santos Jornada 11
  • Monarcas 1 – 2 Toluca Jornada 9
  • Monarcas 0 – 2 América Jornada 7

[Colaboración de Marco Malvido]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web