MOR 1-1 CAZ | Sabah, ahora se vuelve héroe

MEXSPORT | FOTO: ISAAC ORTIZ

Carga el estigma de miedoso. Falla un penal, o mejor dicho se lo para el Romita. Se lesiona. Tocado, desea jugar. Con la pierna renga entra al partido. Deja ir una clara de gol. Cruz Azul anota. La derrota parece cantada para Monarcas…y de buenas a primeras Sabah se avienta un golazo a dos minutos del final.

¡¿Quién entiende a Sabah?! Su caso revela el de otros jugadores que requieren del sufrimiento y la adversidad para aparecer. Nada de complacencias y circunstancias favorables para él, necesita del destino en contra.

  • 1Monarcas
  • 1Cruz Azul
Monarcas: Vilar; Pérez, Romero, García Arias, Aldrete; Gastélum (Salazar 46´), Lozano, Noriega, Hernández (Droguett 61´); Márquez (Sabah 68´), Rey. DT Tomás Boy


Cruz Azul: Corona; Chávez (Castro 75´), Cervantes, Pinto, Domínguez; Giménez, Pineda (Gutiérrez 65´), Torrado, Vela; Orozco (Aquino 51´), Villa. DT Enrique Meza
Goles: 0-1 Aquino (73’), 1-1 Sabah (88´)
Árbitro: Jaime Herrera
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12, realizado en el Estadio Morelos

Después de un primer tiempo similar al partido jugado entre Portugal y México en un episodio de Los Simpson, el balón no se movió del medio campo. Ambos equipos redujeron la cancha a una línea recta, olvidándose de los costados y prácticamente la consecuencia es cero futbol y nulas llegadas a gol.

Para la segunda parte, Enrique Meza comprendió que al utilizar a un corta juegos de más, como Pineda, perdía fuerza al ataque. Metió a Aquino, un joven que codificó el lenguaje del partido con inteligencia. Entendió que era indispensable atreverse a dibujar el costado derecho.

Dicen que el futbol comienza en la cabeza y termina en los pies. Aquino lo demostró y contó con la complicidad de Chaco Giménez y Tito Villa en una triangulación digna y bella del futbol para conseguir el gol.

Desafortunadamente él jugó solo, pues sus compañeros entendieron otro lenguaje y de forma errónea procuraron conservar el resultado. La defensa celeste es uno de sus puntos más que débiles. Caro pagaron haber no entendido el idioma de Aquino.

Un abucheado y ensombrecido Miguel Sabah dejó de lado el costal de burlas que carga desde la semana pasada y, con el rol del guerrero herido, se vistió de héroe al cruzarle un disparo a Corona al ángulo derecho. Un golazo.

El festejo en la banca fue eufórico, de alarido. Boy, como es él, no se contuvo. Pero mientras suplentes y cuerpo técnico gozaban de la anotación, al otro lado de la cancha el héroe solitario fue a presumirle a la porra rival su hazaña.

Es verdad, el gol de Aquino bien pudo ser el merecedor de toda esta reseña. Pero la inexplicable, e inconsistente, suerte de Sabah lo relegó con otro golazo.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Usain

    Al celebrarles el gol en la cara a la afición Azul, Sabah demostró una vez más porque es el hombre sin miedo.

  • YOHUALLI

    Seguimos estando en la cima, pero por diferencia de goles, me alarma un poco , pues siento que desde que perdieron con Real Salt Lake esta cayendo el nivel, este partido dejo ver que lo que verdaderamente importa no es traer extranjeros ni contrataciones caras, sino confiar en FUERZAS BASICAS!!!, Aquino y Araujo , dieron catedra de excelso futbol(Lastima que a Orozco le dio su bajón… de juego) y por poco los azules se llevan la noche, lastima del descuido que provoco el gol de “La Toalla Femenina” , pero esos jovenes, estan demostrando que es mejor invertir en ellos que en trocos sudamericanos(Edcarlos, Ovelar,etc.) , y pues regresando a la nota, si , lo mismo pense, se parecia al partido de Mexico-Portugal de los Simpson jajajaja claro , hasta que Aquino entró,

    Ganando o perdiendo, mi corazon, azul seguira siendo!!!!

    adios!!!