MOR 3-3 PUE | Despedida demencial

Ganó el futbol, ganó Tomás Boy, perdió las FMF. ¿Por qué? Pues porque si todos los juegos de la última jornada se jugaran a la misma hora (como debe ser), este partido tendría a media liga con la calculadora en mano, significaría algo más que tres puntos, de aquí podría salir un clasificado.

Partido sacado del manicomio, demasiado bueno para ser verdad, jugadas espectaculares, errores en defensa, goles de vestidor, con túnel, de bolea, en fuera de lugar, hubo expulsiones. Uno podría pensar que había algo en disputa, la copa, la clasificación, el descenso, el Cuna del futbol, nada más alejado de la realidad. Monarcas y Puebla exhibieron un futbol vistoso, con más ímpetu que realmente talento, pero igual se aprecia un partido de este calibre.

  • 3Monarcas
  • 3Puebla
Monarcas: Vilar; García, Dorame (Vichis 58’), Pérez, Lozano; Aldrete, Pineda (Márquez Lugo 75’), Droguett; Rey (Aldo Leao 46’), Sabah, Elías Hernández. DT Tomás Boy


Puebla: Álvarez; Brown, Rincón, Ayala, Ortiz (Mario Ortiz 82’); Aja, Salinas, Corna, Lugo (Juárez 71’), Olivera; Pereyra (Zárate 90+3). DT José Luis Trejo
Goles: 1-0 Droguett (2’), 1-1 Pereyra (8’), 1-2 Ortiz (32’), 2-2 Sabah (47’), 3-2 Sabah (79’), 3-3 Olivera (87’)
Árbitro:Mauricio Morales. Expulsó a Aldo Leao y a Felipe Ayala al 54’
Incidencias:Partido correspondiente a la última jornada del torneo Mexicano de Apertura 2010; jugado en el Estadio Morelos.

La fiesta demencial del Morelos comenzó al minuto dos, cuando Droguett exhibió las enormes carencias defensivas de los franfiazules quienes lo dejaron entrar sin marca al área, para cruzar al Mostro. El júbilo estalló en el Morelos, y nadie mejor que el Jefe para demostrar toda la alegría de los Monarcas, sus festejos fueron para antología. El segundo gol fue tras un flagrante fuera de lugar, pero igual contó para el Místico. No conforme con eso, Puebla le puso un poco de maestría al partido, con un remate de bolea a pies de Álvaro Ortiz, ¡el defensa central!, que la definió como Cristiano. Y eso fue el primer tiempo.

Todavía regresaban los niños del baño, cuando Sabah comenzó su fiesta personal, total hoy es su cumpleaños, y lo celebró en grande con dos golecitos. El primero entre las piernas de Álvarez, como sólo los desquiciados y los grandes se atreven a chutar. El segundo fue una muestra del desorden de personalidad de Sabah, en un minuto está sucumbiendo por las fuertes patadas rivales, y al siguiente Miguel sinmiedo se elevó en el aire, remató pleno entre cuatro (eso escribí, cuatro) defensas de Puebla y le daba la victoria a su equipo. Cumpleaños casi perfecto, pero a su equipo no le alcanzó para la victoria.

Monarcas se lleva media sonrisa sólo porque el loco más loco de la casa hizo la jugada del partido, Pereyra recordó su talento y fintó a media defensa monarca, entró en el área, se colocó frente al portero, y cuando todos esperaban el fusilamiento o una nueva finta, le regaló un gol a Olivera, quien decretó el empate final de uno de los mejores partidos que haya tenido este mugre torneo. Al final, 20 hombres clínicamente locos nos hacen sonreír de nuevo.

Tan bueno estuvo este encuentro, que no se notó la ausencia de los dos jugadores expulsados del partido, Ayala y Aldo Leao se hicieron expulsar tras una especie de danza mortal que comenzó en la cadera y terminó a los puños. Los dos únicos cuerdos del partido prefirieron irse temprano a dormir, total, sólo un demente se seguiría entregando a tope cuando la liga está terminada.

[Por ILSHE!!]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web