MOR 1-1 GDL | Apatía por el triunfo

Foto: Isaac Ortíz | Mexsport

El conformismo apresó a Morelia y Guadalajara esta tarde en el estadio Morelos. Mientras los visitantes hicieron un buen primer tiempo y tomaron ventaja en el marcador, por un gol, los locales remaron contracorriente con el beneplácito de sus rivales en el complemento e igualaron el juego.

Justo fue el adelanto rojiblanco -aunque otra vez salió a la cancha con el espantoso traje que le confeccionaron para sus visitas- pues había sido más insistente y había logrado tener mayor posición de la pelota en esos 20 minutos de ‘conocimiento’.

  • 1Morelia
  • 1Guadalajara
Monarcas: Vilar; Gastelum, Pérez, García Arias (Huiqui, 83’), Romero; Lozano (Hernández, 46’), Joao Rojas (Castillo, 79’), Leao Ramírez, Aldrete; Márquez Lugo; Sabah. DT Tomás Boy


Chivas: Michel; Esparza, Magallón, Reynoso, Ponce; Araujo (De Luna, 59’), Fabián, Báez; Medina, Vázquez (Bautista, 49’), Arellano (Enríquez, 70’). DT José LUIS REAL
Goles: 0-1 Fabián (20’), 1-1 Márquez Lugo (71’)
Árbitro: Juan Genaro Medrano
Incidencias: Jornada 2 del Clausura 2011 mexicano. Estadio Morelos

Marco Fabián, la mejor pieza del Guadalajara, aprovechó el pase de Arellano para vencer a Vilar sin contemplaciones. Habían sido superiores pero la escasa puntería que vienen arrastrando los tenía en la frontera del gol, otra vez.

La media hora desarrollada luego del gol regresó a la poca consistencia e imprecisión que terminó por arrojar a un Morelia recompuesto aunque deslucido a la hora de intentar penetrar la aguerrida línea final del Rebaño.

Como ha sido la gestión de Real al frente de su equipo fue que se efectuó la segunda mitad. Cambios defensivos, la entrada del Bofo (poco aportó) y el retraso de sus líneas. En contraparte, como ha sido la gestión de Boy al frente de su equipo, Morelia sacó la casta a partir del espíritu sobrepuesto al futbol raquítico.

Así fueron haciéndose más peligrosos, aunque la visita continuó incomodando al anfitrión. El punto clave fue la salida de Arellano quien mantenía la preocupación constante en los ‘contras’ tapatíos. Apenas un minuto después del ‘iluminado’ movimiento de Real, al 71′, Morelia metió el gol del empate mediante un desborde de Márquez Lugo que él mismo concretó.

Se prendió un tanto más el juego al punto de cada equipo tener al menos una clara de gol. Tiros de esquina consecutivos para Guadalajara que con un aliento de suerte terminaban por rescatar los purépechas. Disparos desatados que animaban al Morelos y su gente a seguir alentando el impulso de sus jugadores. Hasta un poste se estremeció con el intento local, con previa intervención del alma rojiblanca, Luis Michel.

El resumen lo dan las estadísticas: un punto (segundo para el Rebaño, primero para la Monarquía) que no estropea las aspiraciones de nadie y que perfectamente pudo haber sido presupuestado a la hora de planear -si es que hubo tal procedimiento- el porvenir de cada equipo. Los grupos de Monarcas y Chivas siguen flojos así que la esperanza fugaz sigue prendida.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Misael Gomez

    y donde quedaron esa chivas ofensivas que prometió vergara? Bofo inspirate o ya retírate

    • Antonio

      Chivas igual que el futbol mexicano. Nada, aburrido y con poca ambición,

  • Marinno RL

    Dios mio!!! necesitamos refuerzos, no sólo de cantera se va a sobrevivir!!!!

  • lalo de leon

    no puede ser que desde el primer tiempo con 1-0 arriba a teniendo el control de la pelota.. retrases lineas y empieces a hacer.. tus MAMADAS.. meter a tu mayate de luna.. a hacer bulto en una defensa que apenas se esta coordinando.. y por encima meter a un cabron que fisicamente y mentalmente.. anda de la chingada y para acabar tener a un cabron en la cancha que por mas vueltas que le doy al 1 no le encuentro posicion.. no se necesitan refuerzos.. se necesita a alguien capaz de dirigir un equipo de jovenes.. por que este cabron que abusa de ineptitud al momento de dirigir.. esta haciendo mierda “ideologia de juego” que segun tenemos.. paso en puebla.. paso ayer contra el morelia.. y estoy seguro que pasara contra san luis..

  • Spinossi

    Qué partido tan aburrido, Morelia es una cochinada de equipo que TV Azteca se ha empeñado en hacer grande, pero nomás no puede, hasta Jaguares ha hecho más méritos en los últimos tiempos, en tanto que Guadalajara siguen siendo un club en desarrollo, promesas que continúan como tal sin que necesariamente sean jóvenes.