MOR 1-3 PAC | Efectividad Tuza

FOTO MEXSPORT


POR: MARCO MALVIDO

La cara de ¿¡WHAT!?, de Tomás Boy lo definía todo. Ni el entrenador de Monarcas, ni sus jugadores, cuantimenos la afición michoacana se explicó cómo Pachuca ultrajo los tres puntos del estadio Morelos.

La pelota la tuvo Monarcas, el penal lo falló Aldrete, el travesaño lo reventó Sabah, el poste terminó sin pintura por Aldo Leao. ¿Los goles? Los hicieron Benítez, Arizala y Luna. ¿Los puntos? Se fueron a Pachuca. ¿La explicación? De un lado hubo contundencia, del otro no. De nada sirvió el golazo de chilena de Aldrete.

  • 1MORELIA
  • 3PACHUCA
Monarcas: Vilar; Garcia (Rey 69’), Huiqui, Aldrete, Ramírez; Pérez (De la Cruz 46’), Gastelum (Noriega 51’), Sabah, Hernández; Márquez Lugo, Rojas. DT: Tomás Boy.


Tuzos: Cota; López, Aguilar, Munoz, Rodríguez; Rojas, Martínez, Montes (Pérez 80’), Torres (Luna 68’); Arizala (Anchico 61’), Benítez. DT: Efraín Flores.
Goles: 0-1 Benítez (10’), 0-2 Arizala (45’), 1-2 Aldrete (83’), 1-3 Braulio Luna (92’)
Árbitro: Jorge Gasso Flores
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2011, disputado en el Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón. Adrián Aldrete falló un penalti al 17’

Morelia sólo jugó al nivel de un segundo lugar de la liga (así llegaron al partido) durante los primeros veinte minutos. Aún así, sin aporte del medio campo, fue capaz de producir peligro durante la mayor parte del juego. De eso no tuvo la culpa Pachuca, equipo que ante la falta de un juego de conjunto, se aprovechó de sus individualidades para sumar tres puntos que significaron el primer triunfo de Efraín Flores al frente de los Tuzos, quienes revivieron en el torneo con este resultado.

Lo dicho, Monarcas arrasó al rival en los primeros veinte minutos, pero de nada le sirvió porque ya estaban abajo apenas al minuto nueve. El partido arrancó con tintes de espectáculo, apenas al minuto tres, Federico Vilar animaba al público al subir a cobrar un tiro libre que se quedó en la barrera. Elías Hernández advertía con un disparo lejano y Joao Rojas se regodeaba con gambetas.

Pachuca no tocó la pelota en el inicio, pero en la primera que hizo, Vilar tuvo que sacar la pelota de su arco. El internacional paraguayo Benítez entró al área a la velocidad de la luz (así pareció ante la lentitud de la zaga michoacana) y definió cruzado de zurda para descuadrar la quijada de Tomás Boy y de los 15mil asistentes al Morelos que veían incrédulos como los Tuzos se adelantaban prácticamente sin haber tocado la pelota.

Poco a poco Monarcas perdió gas en el primer tiempo. Tras el gol Tuzo, la reacción alcanzó para generar un penal a favor. Sorpresivamente Aldrete tomó la pelota desde el manchón penal y evidenció que nunca antes había cobrado uno en el máximo circuito porque su disparo fue anunciado al grado de ser atajado por Rodolfo Cota.

En el último suspiro de la primera parte, Monarcas volvió a extrañar a Romero en la zaga. Pase filtrado de Benítez y remate de Arizala en el corazón del área. Ventaja de dos para los Tuzos al descanso.

El segundo tiempo fue de sufrimiento para todos. Para Monarcas que buscó hasta el cansancio el empate y para Pachuca que hasta la vaselina de Braulio Luna al 90 rogaba porque el partido terminara.

Una tras otra las llegadas de Monarcas se daban. Márquez falló un cabezazo franco en el área chica. Sabah mandó una de aire al travesaño. Aldo Leao le sacó pintura al poste. Cota se erigió en la figura del partido. Aldrete metió un golazo de chilena para dar vida al 83. Morelia se negaba a morir hasta que apareció la zurda mágica de Luna con uno de esos goles de colección para dejar cifras definitivas.

El Jefe se fue buscando razones y Pachuca, con la explicación obvia de la calidad de sus individualidades regresó a casa aún con vida para seguir luchando en las cinco jornadas que le restan al Clausura 2011.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web