MOR 3-3 SNL | Lluvia de goles en el Morelos

FOTO MEXSPORT


Hay tardes en las que el balón cobra vida propia y sin importar cómo, ni porqué, su único objetivo es besar las redes. Sólo así se puede explicar lo sucedido en el estadio Morelos, donde Monarcas Morelia acumuló su octavo juego sin ganar en casa al empatar a tres con el San Luis, en un duelo entretenido, plagado de bloopers, volteretas y golazos.

El encuentro arrancó con buen ritmo, Morelia fue el primero en tener la pelota y se encargó de reflejarlo al minuto 15 con una joya firmada por Jaime Lozano, quien dejó a un lado el pico y la pala con la que construyó la pared con Márquez Lugo, para meterle vaselina a su remate de parábola perfecta que dejó como estatua al Chícharo Lozano. Golazo y ventaja tempranera que se diluyó al minuto 32. Vilar atropelló a Medina en el área y Flores no duda en señalar el penal. El peruano Wilmer Aguirre se encargó de facturar con un disparo fuerte y colocado. Igualados al descanso.

  • 3MORELIA
  • 3SAN LUIS
Monarcas: Vilar; Lozano, Romero, Lucio, Aldrete; Ramírez, Pérez (De la Crúz 74’), Gastelum (Noriega 60’), Sabah; Marquez Lugo, Rojas (Hernández 53’). Coach: Tomas Boy.


Gladiadores: Lozano; Alcántar, Medina (Cuevas 76’), Sánchez, Mares; Hernández, Correa, Ponce, Arroyo (Hurtado 74’); Maya, Aguirre (Arce 84’). Coach: Ambriz.
Goles: 1-0 Aldrete (6’), 2-0 Lozano (14’), 2-1 Aguirre (P 31’), 2-2 Arroyo (49’), 2-3 Pérez (AG 70’), 3-3 Sabah (71’)
Árbitro: Miguel Ángel Flores Rodríguez. Por doble amarilla expulsó a Cuevas en el 87’
Incidencias: Jornada 4 del Clausura 2011 en el Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Son otros tiempos. San Luis ya no es aquel equipo tímido que agachaba la mirada y se dejaba el orgullo para tratar de arañar un punto en patio ajeno. Los Gladiadores de Ambriz son intensos, buscan poner la pelota en el piso y atacar con idea, velocidad y una dosis de suerte como la que tuvieron hoy y que comenzó a evidenciarse a partir del minuto 49 de acción cuando le dieron vuelta al juego. Aguirre se encontró una pelota en el área luego del primer blooper de Enrique Pérez, quien abanicó el balón en su intento de despeje, dejando el marco abierto al peruano, quien fusiló a Vilar.

Mientras San Luis acudía a la fortuna para anotar, Monarcas lograba empatar gracias a otro golazo. Aldrete, víctima de un twitter fatal en la semana, tuvo su venganza personal y desde 35 metros del arco conectó un zurdazo que sorprendió a Lozano, quien ni siquiera hizo el intento por llegar al balón.

El partido no tenía orden, ningún equipo quería el dominio, por eso Enrique Pérez decidió protagonizar su segundo blooper del día y anotar el autogol más increíble en lo que va del campeonato. Corría el minuto 70, cuando la pelota buscaba a Aguirre en linderos del área, pero en su afán por anticipar, Pérez terminó techando a Vilar, en otra vaselina de Monarcas, aunque ahora en el arco contrario. A San Luis no le dio ni tiempo para festejar. Monarcas se volcó adelante y dos minutos después, Miguel Sabah se estrenó en el torneo para empatar el encuentro con una especie de chilena, luego de que Márquez Lugo le bajara la pelota en el área. Otro golazo para cerrar la cuenta.

Con este resultado, Monarcas acumula cinco unidades para subir al tercer lugar del Grupo 3, mientras que San Luis continua con su invicto que los tiene en tercer lugar del Grupo 2 con ocho unidades. Empate movido en el Morelos, que hace ocho partidos dejó de ser el bunker michoacano.

(Colaboración: Marco Malvido)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web