MOR 4-1 EST | Sólo Monarcas aprobó

FOTO MEXSPORT


Por: Marco Malvido
El examen era para los dos, pero sólo Monarcas expuso lo estudiado en la semana para golear 4 por 1 a los Estudiantes Tecos en un partido con un sólo dueño de principio a fin. Mientras que los michoacanos se regodearon en zona ofensiva, los de Zapopan parecía que jugaban sin defensa. Romero en dos ocasiones, Sabah y Luis Gabriel Rey anotaron por los michoacanos, mientras que Mauro Cejas había acercado momentáneamente a los tapatíos.

Los alumnos del Chelís apenas se quitaban las lagañas de los ojos, cuando Miguel Sabah ya festejaba el primero de los locales al minuto 6 de acción. En una jugada de conjunto en la que participaron Gastelum y Elías Hernández, el delantero caribeño definió suave un pase preciso de Enrique Pérez para marcar el rumbo del partido.

  • 4MORELIA
  • 1ESTUDIANTES
Monarcas: Vilar; Lozano (Noriega 59’), Garcia, Romero, Aldrete; Pérez, Gastelum (Pérez 83’), Sabah, Hernandez; Marquez Lugo (Rey 67’), Rojas. Coach: Tomás Boy.


Tecos: Martínez; Alatorre, Cabral, Partida, Alanis; Quintero (Cejas 46’), Rangel (Ramírez 83’), López, Sambueza; Moreno, Castillo (Guarch 46’). Coach: José Luis Sánchez Solá.
Goles: 1-0 Sabah (6’), 2-0 Romero (15’), 2-1 Cejas (57’), 3-1 Romero (61’), 4-1 Rey (84’)
Árbitro: ‘Chiquimarco’ Rodrígez
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo Clasurua-2011 en el estadio Generalisimo José María Morelos y Pavón..

Sin grandes argumentos ofensivos, Estudiantes se aplicó el harakiri al intentar atacar sin miramientos y perder cualquier indicio de equilibrio en el medio campo. Con dos alas bien abiertas como el ecuatoriano Rojas por izquierda y Elías Hernández por derecha, Monarcas atacó sin ninguna traba por todos los sectores de la cancha.

Con la cancha inclinada, el Pampa Romero se acordó de lo efectivo que era con su remate de cabeza y colocó el segundo con un certero frentazo al minuto quince. Entonces el partido se rompió.

Estudiantes quería, pero no podía porque no tenía jugadores capaces de crear y Monarcas se cansaba de desperdiciar oportunidades. Márquez Lugo erró dos claras y Joao Rojas reventó el poste.

Para la segunda parte, los ingresos de Cejas y el juvenil Guarch casi resucitan a Estudiantes. En una jugada producida entre los dos, Cejas anotó el descuento al 56’ y casi empata dos minutos después, en un lapsus brutus que por poco le cuesta a Monarcas el empate.

Romero volvió a poner las cosas en orden con otro cabezazo al 60’, luego de un tiro libre cobrado por Elías Hernández. Después vino el regodeo, Monarcas parecía jugar una cascarita, había ingresado Luis Gabriel Rey y entre el colombiano, Sabah, Rojas y Elías, tocaban y tocaban la pelota sin respuesta emplumada.

La cereza del pastel llegó al 84’, Rey rompió su sequía goleadora y con un zurdazo cruzado por abajo, puso final feliz a otra habilitación de Elías Hernández, que aunque se fue sin anotar, fue el encargado de generar el futbol ofensivo de los michoacanos.

Con este resultado los morelianos se acercaron con nueve puntos a los puestos altos del Grupo 3, mientras que los de Zapopan permanecen estacionados con seis cerca del fondo del Grupo 1, sólo por encima del Necaxa.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web