MORELIA | Boy se siente podrido e ilusionado

La baja de Sabah, el liderato en juego ante los Pumas, lo podrido que se siente al estar en las gradas, el potencial de su banca, el regreso de Aldo y Kalú, la poca proyección mediática de su equipo a nivel nacional, el momento de Rafa Márquez, la palabra liguilla mencionada por primera vez en el torneo y hasta el Barcelona vs. Arsenal, fueron los tópicos tocados esta mañana por Tomás Boy, quien en la antesala del entrenamiento de Monarcas, vaticinó un “partido atractivo” ante los universitarios y no es para menos, ya que el liderato general está en juego.

En 12 minutos, 43 segundos, Tomás Boy tuvo lengua para su equipo, para el rival, para el Chepo, incluso se dio tiempo de pensar en la liguilla. La mayoría de los temas lo entusiasmaron, a excepción de dos. La lesión de Sabah (fatiga muscular) y su ausencia en el campo de juego por suspensión (le resta un partido). “Tenemos la baja de Sabah, el reporte inicial nos indica que no vamos a contar con él pronto. Miguel es muy importante, pero también hay que saber resolver estas situaciones”, señaló respecto a la lesión de uno de sus goleadores y respecto a su suspensión, se quejó. “No estoy feliz de estar en la tribuna, estoy amargado, estoy podrido de que haya demasiada vigilancia alrededor de mí y no digo del arbitraje, no me gusta estar arriba, quiero estar abajo con mi equipo, no es nada agradable estar en la tribuna, me gusta participar en la cancha”.

Una vez pasado el apartado de las quejas, Boy se mostró entusiasmado por el partido frente a Pumas e ilusionado con su equipo. “Pumas es un equipo que por algo está ahí, en el primer lugar de la tabla general e invicto, algo bueno están haciendo estos chicos, que no son tan chicos porque hay bastantes veteranos ahí, pero están haciendo bien las cosas, están en primer lugar y vamos a enfrentar a este adversario en ese nivel”. Después llegaron las flores para sus jugadores. “Me ilusiona tremendamente lo que está haciendo mi equipo, nosotros estamos mejorando. Pienso que el techo del equipo está un poco más arriba, hay que dar ese salto de calidad para poder querer ser aspirante”.

También hubo flores para Márquez Lugo, Aldo Leao Ramírez y Kalú Gastelum. “Rafa siempre ha sido un gran jugador, ha mejorado muchísimo en la parte táctica, es un muchacho que siempre tiene oportunidades de gol, hoy está más certero y no me extraña, tiene calidad. Tengo el mismo equipo que el torneo anterior, pero vinieron dos refuerzos importantísimos, Kalú y Aldo”, en tono irónico por la ausencia de ambos el torneo pasado por lesión y bajas de juego.

Si Monarcas derrota por dos goles a Pumas será el nuevo líder, motivo que, “no es ninguna distracción, simplemente sería una consecuencia del bien jugar, el partido es atractivo por esa parte porque son equipos que juegan bien al futbol”.

Sobre el futuro del equipo, una afirmación. “Es muy pronto para hablar de liguilla, pero vamos camino a…”.

Ensalada de temas al estilo del Jefe, ideal para comenzar la semana del duelo por la cima del torneo.

[Texto e imagen: Marco Malvido]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web