MORELIA | Sancionan a Boy dos juegos

Como un balde de agua helada recibió Tomás Boy la noticia de su nueva suspensión de dos partidos dictada por la comisión disciplinaria. Aunque no profundizó en el tema argumentando estar “de muy mal humor por ese tema”, señaló que hay demasiada vigilancia a su alrededor, ya que no fue el árbitro quien reportó la supuesta incitación al público, sino el comisario.

“No voy a hablar de ese tema, no lo reportó el árbitro, lo reportó el comisario, nomás para que vean como viene la cosa. La directiva está haciendo ya su parte. Es un tema que me tiene de muy mal humor. Pienso que hay demasiada vigilancia alrededor mío”. Ni una palabra más, El Jefe prefirió guardar silencio en esta nueva controversia y prefirió alabar a su plantel y mostrar respeto sobre Toluca, próximo rival en el Clausura.

“Tengo muchos titulares, no solamente once, cualquiera de los que están pueden ahora iniciar y eso es una buena prueba, es un desafío importante para mí porque a nadie le gusta estar en la banca. Hoy veo que Rey está fenomenal, que Márquez está muy bien, que está Sabah, está Elías, está Joao, está Jaime, está Manuel Pérez, están muchos jugadores en la defensa”.

En referencia a esa competencia interna, Boy Espinoza señaló que en particular es complicado dejar en el banco a un jugador como Jaime Lozano. “Es muy difícil, lo peor que le puede pasar a un entrenador es querer ser justo y no poderlo ser. Lozano ha hecho un gran esfuerzo con otros jugadores por levantar al equipo de una zona muy difícil. Avanzar de la zona mediana a la zona alta es difícil, tienen que conjugarse muchas cosas y algunos jugadores hicieron un gran esfuerzo por hacer esta parte, Jimmy es uno de ellos y en este momento el equipo está actuando de una forma, pero estoy seguro de que va a regresar más tarde”.

Uno de los temas que mayor alegría le dieron a Tomás, fue el hecho de poder dar vuelta a un marcador en contra, virtud que no se había mostrado en torneos anteriores. “Felicité a mis jugadores porque voltear un partido tan duro no es fácil, no lo estábamos haciendo la temporada anterior, es un tema que hemos estado trabajando duro, revertir situaciones en momentos de crisis, la ejecución está cada día mejor”.

El Jefe se mostró despreocupado por el posible poco reconocimiento que su equipo pudiera tener en la escena nacional a pesar del buen momento y la tercera posición de la tabla. “Estamos bien así, tranquilos, que se lleven las palmas otros, yo pienso que hay otros que dicen que el Morelia juega muy bien al futbol, que es el mejor equipo, yo me quedo tranquilo porque está haciendo bien las cosas y que no es suficiente este campeonato en el que hay terminar bien”.

Respeto absoluto para el próximo rival, Toluca, de quienes dijo, tienen una deuda pendiente con Morelia. “Para nosotros sí es especial, hemos jugado dos finales con ellos, una ganada y otra pérdida, es una cosita que nos identifica, además es un gran equipo. Jugaremos de tu a tu, buscaremos estar mejor en la circulación de la pelota, ellos saben jugar muy bien, están intentando hacer otras cosas con las nuevas ideas del entrenador, son peligrosos en su casa y es otro de esos equipos que no le podemos sacar algo. Toluca tiene con nosotros una deuda ahí, hemos jugado muy bien contra ellos y no podemos ganar”.

Ya fuera de entrevista, El Jefe le dijo a los reporteros presentes: “Déjenme decirles una cosa, nunca dije que fui mejor que Zidane, dije que era más rápido y sí lo fui, además quienes me vieron jugar no han dicho lo contrario (risas)”. La entrevista de futbolsapiens.com causó revuelo y el señor Boy aún la recuerda y la aclara.

Buen ambiente en el seno Monarca…

[Texto y foto de Marco Malvido]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Lopezdoriga1

    Pinches periodistas amarillistas, si claramente dijo que era del estilo de ZIzou nunca dijo que era mejor, y pues mas rápido no dudo que lo haya sido hay muchos mas rápidos que Zizou la velocidad no tiene que ver con la calidad, lo que realmente importa es la velocidad mental para jugar y en eso si no creo alguien fuera mas rapido que Zidane. saludos

  • TurckoMohamed

    No los llamaría periodistas amarillistas, ciertamente a veces se exagera en las cabezas de las notas o se tergiversa el sentido de las declaraciones, pero no es más que responder al tipo de lectura a la que estamos acostumbrados en México. Lo que tenemos que hacer es cambiar el periodismo y apoyar estas nuevas tendencias que esta página presenta. El lector no es cualquier endejo que los facetitos de varios canales pueden andar llenando con sonrisitas, bailecitos y basura de contenidos. Tenemos que exigir a los medios mayor calidad en sus contenidos, sino que #$%ierda diría el Tuca!! Jajajaja Saludos.