MTY 1-1 MOR | No los den por muertos

POR MARCO MALVIDO

Que les quede claro a todos. Cuando Monarcas juega, los partidos tienen más de 90 minutos. Lo sufrió Cruz Azul, Jaguares fue recetado con la misma dosis y por tercera ocasión en fila, Monterrey comprobó que no puedes cantar un triunfo ante los michoacanos antes de tiempo. El Canguro Rey igualó de penal en el alargue, luego de una ventaja inicial gestada por Neri Cardozo en la primera etapa. Empate con sabor a triunfo para el mejor visitante de la liga y con tintes de derrota para el cuadro regio que perdió la oportunidad de acercarse a Chivas.

  • 1Monterrey
  • 1Morelia
Rayados: Orozco; Paredes, Davino, Mier, S.Pérez (Osorio, 67’); Morales, Zavala, Arellano (Ayoví, 73’), Cardozo; Suazo (L.Pérez, 73’), Carreño. DT Vucetich


Monarcas: Vilar; García Arias, Huiqui, Noriega, Aldrete; Lozano (Hernández, 58’), Aldo Leao, E.Pérez, M.Pérez (Sabah, 57’); Márquez Lugo (Rey, 78’), Rojas. DT Boy
Goles: 1-0 Cardozo (27’), 1-1 Rey (90’)
Árbitro: Marco Rodríguez
Incidencias: Jornada 15, Clausura 2011 mexicano. Estadio Tecnológico, Monterrey.

Monarcas y Monterrey se enfrascaron en un duelo de estrategia y buenas intenciones sin plasmarlo en el resultado con más goles. En un partido abierto y de vocación ofensiva, los de Vucetich hicieron el gasto en el primer tiempo y encontraron su recompensa en la única jugada en la que sus jugadores talentosos lograron juntarse. En tres cuartos de cancha, Chupete comenzó la maniobra, el chileno levantó la cara y filtró suave para el eterno Cabrito, Arellano no cortó la inercia y sirvió al área para Carreño, quien de espaldas al marco en lugar de desesperarse, esperó el acompañamiento, fue Cardozo, quien se incorporó desde el costado contrario al inicio de la juagada y con técnica depurada, clavó la pelota en un rincón ante la figura estática de Vilar.

Cinco minutos antes, Aldo Ramírez pudo haber cambiado el rumbo de la historia. En una jugada muy similar, el colombiano quedó incluso mejor colocado que Cardozo cuando anotó, pero echó el cuerpo para atrás y su disparo terminó en la tribuna. Cardozo, en cambio, no perdonó.

Durante la segunda mitad la pelota cambió de dueño. Morelia buscó por un lado, por el otro, pero el gol no asomaba, en cambio, Monterrey seguía amenazando vía contragolpe. El riesgo era de Morelia y lo ejemplificó cuando Vilar subió a cobrar un tiro libre cuando aún quedaban 25 minutos en el reloj. El disparo terminó en los brazos de Orozco.

Boy mandó al campo a Sabah, Elías Hernández y Gabriel Rey, cambios de lujo que provocaron mejoría. Con el reloj en tiempo de compensación y la cancha inclinada hacia el lado norteño, Marco Antonio Rodríguez señaló un penal de Ayoví sobre Rojas (ecuatoriano sobre ecuatoriano). Rey tomó la pelota y con un toque suave decretó la igualada. Morelia se pinta de candidato, Monterrey ya piensa en la final de Concacaf.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web