NEC 0-0 MOR | Se hunden y los hunden

FOTO MEXSPORT


Con ayuda divina, Monarcas Morelia rescató un punto ante Necaxa  en un encuentro marcado por la rudeza, los errores arbitrales y la fortuna para los michoacanos, que ahora recibieron la suerte que les faltó la semana anterior. Sergio Bueno se fue expulsado en su debut, al igual que El Jefe Boy. Monarcas terminó con nueve y la cara de Vilar salvó a su equipo de la derrota. En Aguascalientes huele a azufre.

Por primera vez en los últimos tres torneos, Tomás Boy tuvo la posibilidad de repetir alineación en tres partidos consecutivos. Pero el encanto se rompió pronto. Al minuto 34, Aldo Leao Ramírez defraudó a sus compañeros, a su entrenador y a su afición al hacerse expulsar por una plancha injustificable sobre el brasileño Barbosa. La cancha estaba repleta de tronco y leña, seis amonestados y un expulsado al medio tiempo.

  • 0NECAXA
  • 0MORELIA
Necaxa: Pérez, Castro, Quattrocchi, Salazar, Ibarra (Orozco 84’), Chávez, Barbosa (Gandín 65’), Iñiguez (Sandoval 57’), Mosqueda, Suárez y Blanco.


Morelia: Vilar, Pérez, Gastelum, Sabah, Joao Rojas (Joel Huiqui 62’), Aldrete, Lozano (L.M. Noriega 82’), Romero, Lucio Centeno, Márquez Lugo (E. Hernández 41’) y Aldo Leao.
Goles: No hubo
Árbitro: Miguel Ortega Rojas., expulsó por doble amarilla a Aldo Leao a los 33 minutos y Alberto Lucio a los 59’, ambos del Morelia.
Incidencias: Partido de la jornada 5 del Clausura 2011 mexicano, disputado en el estadio Victoria de Aguascalientes. A los 70 minutos Suárez, del Necaxa, metió un gol que picó dentro de la portería casi medio metro y salió, pero no se dio por bueno.

A los jugadores de Necaxa les brotó la sangre que tuvieron escondida durante el paso del Ruso. Sergio Bueno contribuyó con una propuesta ofensiva, con Blanco, Mosqueda, Suárez, incluso el desaparecido Gandín que entró de cambio, juntos al ataque. Todos mostraron entusiasmo, incluso Barbosa, quien se despachó también a Alberto Lucio al minuto 60, cuando el zaguero moreliano dejó con nueve a su equipo por uso excesivo de la fuerza.

Con entusiasmo desbordado, Necaxa inclinó la cancha y al 69’, Christian Suárez envió un fierrazo que tras pegar en el travesaño, picó dentro de la portería, el bote fue hacia afuera y el cuerpo arbitral les dio un empujón de regreso a la división de ascenso al no señalarlo como gol. Fúrico en su reacción, Sergio Bueno se fue expulsado tras los reclamos. Tomás Boy también lo acompañó en las tribunas, luego de hacerse de palabras con Quatrocchi. Las pulsaciones estaban a mil en el Victoria.

A Necaxa parecía derrumbársele la noche cuando Sabah, tras una jugada individual, tuvo la posibilidad de rematar a gol, pero el disparo fue muy débil. Desde algún rincón, Cholita y el Mago, brindaron su ayuda celestial al cuadro michoacano en una jugada en la que tras una carambola increíble, la pelota rebotó en el dorso de Romero y el rostro de Vilar, luego de un intento del uruguayo Blanco, quien no podía creer como la pelota no había entrado.

Al final, 450 minutos en fila sin gol para Necaxa, quien se mantiene en lo más hondo de la porcentual, con una clara mejoría anímica y entusiasmo, pero sin la capacidad ni la suerte para derrotar a un rival que se quedó con dos hombres menos. Un empate con sabor a triunfo para los michoacanos y con olor a subsuelo para los moribundos rayos.

[Por Marco Malvido]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • DJ

    Este partido estuvo como para 1 mil contracronicas