PAC 1-1 MOR | Romita Rojas salvó la noche

Foto: Etzel Espinoza | Mexsport

Si Calero se pone, lo mete Sabah…

Óscar Romita Rojas pasará a la historia del futbol mexicano como uno de los pocos jugadores de campo que lograron detener un penal como porteros improvisados. Miguel Sabah, en cambio, será recordado como uno de los delanteros que más han fallado desde los once pasos. No pudo haber existido mejor contexto para el Morelia de Boy, como para ganar el partido: sin Calero, sin portero -aparentemente- y con francotirador en pos de cobrar la pena máxima que inclinaría la balanza a su favor.

Pero el Estadio Hidalgo cambió abruptamente esa mirada desencajada que produjo la expulsión de Calero al 84′ y, gracias a la intervención inmejorable de Rojas en la portería, se estremeció en sintonía para corear al unísono el apellido del joven lateral.

Estaban a punto de abandonar el puntito que al fin de cuentas lograron rescatar en casa, de un partido agradable y sufrido. Más fueron las imperfecciones y muestras de imprecisión que otra cosa, otorgándole una peculiaridad al encuentro, sin dominio claro de alguno de sus protagonistas.

  • 1Pachuca
  • 1Morelia
Tuzos: Calero; Rojas, Pérez, Mustafá, Rodríguez; Vidal, Braulio (Hérculez 64’), Brambila, Peña (Manso 71’), Cvitanich, Benítez (Torres 55’). DT Pablo Marini


Monarcas: Vilar; Pérez, Romero, García Arias, Aldrete; Gastelum (Salazar 70’), Lozano, Elías Hernández, Droguett (Noriega 50’); Márquez (Rey 62’), Sabah. DT Tomás Boy
Goles: 1-0 Peña (11’), 1-1 Sabah (59’)
Árbitro: Francisco Chacón. Expulsó a Calero al 84′ por ser el último hombre de una jugada en cometer una falta dentro del área
Incidencias: Jornada 12 del Apertura 2010, realizada en el Estadio Hidalgo

Allá estaba Romero, el mejor Monarca del encuentro, haciendo maniobras con el balón en medio campo. Sin sentido pero con mucha crema, pasó la pelota de taquito y por poco y se nos fractura del tobillo. Acá, Cvitanich tomando la palabra tras errores visitantes y adelantaba las tarjetas. Más allá, Braulio disparando melonazos con dirección a tribuna. Y acullá, Sabah y Márquez revolviéndose entre la nada dejando escapar nítidas de gol.

Los purépechas entendieron mejor la segunda parte y al ser más incisivos, cristalizaron vía Sabah -todavía sin miedo- el tanto de la igualada. Marini ya no sabía que hacer. Por eso desgastó sus cambios y aunque nivelaron las acciones, poco funcionaron y hasta estorbaron a la hora en que a Calero se le ocurrió derribar a Rey en el área.

Aunque injusto sería ignorar a Vilar que también estuvo atento y concentrado en todo momento, disipando dudas y aclarando su puesto como titular y sobresaliente. Así mantuvo al margen a Hérculez, Cvitanich y, curiosamente, Romita Rojas, que se iba al frente cada que podía.

Finalmente, la insospechada intervención del lateral tuzo como guardameta, fue el colofón que cubrió como telón de fondo a un partido extravagante. Lástima por Monarcas que podía haber salido de la oscuridad en que se encuentra, y es que no ha jugado mal… pero cuestiones bizarras como la de esta noche en Pachuca, los han dejado en la situación incierta en que se encuentran.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Hiram

    Oscar “romita” Rojas??? Este es JUAN CARLOS ROJAS,, NO LA BASURA QUE JUEGA EN EL AMERICA MI CHAVO.