QRO 0-3 MOR | Monarcas comen Gallo

Foto: Mexsport

Monarcas Morelia derrotó tres goles por cero a su víctima favorita, los Gallos Blancos, quienes siguen sin encontrar el antídoto para batir a los michoacanos. Rafael Márquez, Jaime Lozano y Elías Hernández fueron los responsables del primer triunfo del equipo de Tomás Boy, que limpió su imagen en el torneo tras un lento arranque. Querétaro desaprovechó la oportunidad de alejarse de Necaxa y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla porcentual.

La necesidad de ambos equipos por sacar puntos suponía un partido ríspido y así fue. Mauricio Morales, árbitro central, se dio gusto y amonestó a ocho jugadores, seis de ellos en la primera mitad, hecho que de algún modo explica el pobre nivel que se vivió en los primeros 45 minutos, donde ambos contaron con una posibilidad clara de gol. Joao Rojas envió a un costado su disparo en un mano a mano ante Díaz de León, mientras que el Pity Altamirano machucó la pelota cuando tuvo la posibilidad de fusilar a Vilar, quien terminó abrazando la pelota, en las más claras del primer tiempo.

  • 0Querétaro
  • 3Morelia
Gallos: Díaz; Altamirano, Mendoza, Cortés, Romero; Rico, Borelli, López (Castillo, 66’), Nava; Ferro (Ávila, 53’), Bueno. DT Gustavo Matosas


Monarcas: Vilar, Romero, Lucio, Pérez, Aldrete; Lozano (Dorame, 81’), Ramírez, Gastelum; Sabah (Rey, 89’), Márquez, Rojas (Hernández, 69’). DT Tomás Boy
Goles: 0-1 Márquez (56’), 0-2 Lozano (80’), 0-3 Hernández (91’)
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias: Jornada tres del Clausura 2011. Estadio La Corregidora de Querétaro.

Igual que en la jornada anterior, el descanso fue benéfico para Monarcas que desde el silbatazo de la segunda parte, se hizo amo y señor de la pelota. Rojas fue profundo por derecha, Lozano entendió que lo suyo no es la velocidad, sino la inteligencia por izquierda, Aldo Ramírez empezó a mover los hilos, mientras que adelante, Sabah y Márquez intercambiaban posiciones para marear a los defensas.

Fueron estos movimientos los que provocaron el primer gol. Rojas llegó a línea de fondo por derecha, le metió una finta al colombiano Cortés y sacó un centro con rosca preciso a la posición de Rafael Márquez Lugo, quien en el borde del área chica metió frentazo que se incrustó por debajo del travesaño, para abrir el marcador y colocarse como goleador de los michoacanos con dos dianas.

Matosas metió mano y mandó al campo tanto al Gaucho Ávila, como al Tigre Castillo, movimientos que no funcionaron. Por el contrario, Monarcas aprovechó los espacios ofrecidos y Aldo Ramírez logró confundir a Mauricio Morales, quien señaló una supuesta falta sobre el colombiano, quien fue al césped tras atorar su propio pie. El árbitro pensó que hubo empujón y entonces apareció Jaime Lozano, para colocar el segundo gol al minuto 80 desde los once pasos.

La cereza en el pastel fue puesta por Elías Hernández, quien había ingresado de cambio por Rojas. El juvenil ya había advertido que quería su gol con un disparo al poste, pero en el primer minuto de compensación, aprovechó el espacio para clavar un derechazo violento en el rincón inferior de la puerta de Díaz de León. Al final, Monarcas no llenó el cesto, pero volvió a comer gallo.

[Por Marco Malvido]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web