Recuerdos del Repechaje

Invierno de 1999. Ruido ensordecedor en el Estadio Hidalgo. La efusividad de la gente, jugadores, directivos, locutores. Todos estaban desencajados y sonrientes. Salvo por la afición purépecha, el clima era de una pasión desbordada que serviría de impulso para la obtención del primer campeonato del Pachuca en torneos cortos.

Marcelino Bernal, potente medio de contención de pierna y disparo privilegiado, usó la menor de sus cualidades para calificar a sus Tuzos a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Tiro de esquina, Victorino con la pelota, jaloneo en el área, ‘portero ambulante’, gol. Marcelino se levantó simulando un vil partido de rugby y de cabeza lapidó la ventaja global del Morelia recién adquirido por TV Azteca.

El árbitro Antonio Marrufo tomó pidió el esférico y en medio de la excitación estremecedora del público y del festejo memorable, contribuyó al júbilo con el pitido final.

La conclusión del mismo, así de impactante, sirvió de resumen y muestra de lo que fue en su totalidad la serie entre Morelia y Pachuca. Javier Aguirre, sudoroso, levantando las manos y abrazando a todo su cuerpo técnico. Tomás Boy, cavizbajo, felicitando a quienes le robaron el triunfo del Repechaje al último minuto.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web