SAN 0-1 MOR | Laguna empantanada

POR MARCO MALVIDO

mexsport

A Irraragorri se le hunde el barco. La afición santista espera una respuesta. Necesita alguna explicación lógica de cómo el mismo equipo que los llevó a dos finales seguidas, se ha caído de tal modo que ahora suma cinco derrotas en fila y se desinfla al grado de desmoronarse con jugadores que hace menos de seis meses estuvieron a punto de ser campeones. Rafael Márquez Lugo, Tomás Boy y compañía aprovecharon la desgracia ajena y sacaron un triunfo de oro por la mínima diferencia que los refrenda como escoltas de la liga. Con dedicatoria a Romero, triunfo michoacano en la comarca.

  • 0Santos Laguna
  • 1Monarcas Morelia
Santos: Sánchez; Baloy, Estrada, Figueroa (Henríquez, 91’), Salinas; Morales, Rodríguez, Ludueña (Quintero, 56’); Ruiz, Peralta, Benítez (Toledo, 77’). DT Diego Cocca


Morelia: Vilar; García, Huiqui, Aldrete, Noriega; Leao, Pérez, Gastelum (Rey, 58’); Hernández (Lozano, 80′), Márquez Lugo (Pérez, 87′), Rojas. DT Tomás Boy
Goles: 0-1 Márquez Lugo (86’)
Árbitro: Miguel Ángel Ayala Ramírez. Expulsó a Rodolfo Salinas por doble amarilla al 66’
Incidencias: Onceava jornada del Clausura 2011. Nuevo Estadio Corona, Territorio Santos Modelo (Torreón).

No importó cuantas veces Santos llegara en el primer tiempo. Federico Vilar ha regresado a su nivel y ante la ausencia de Mauricio Romero, el portero argentino se vistió de héroe al atajar al menos tres jugadas cantadas de gol ante la desinflada delantera santista.

Tomás Boy cambió su esquema y atacó con un solo centro delantero (Márquez), ante la ausencia de Miguel Sabah, cuya baja sigue pesando en el ataque michoacano. Ante la baja de Arce, Cocca eligió al joven Salinas para cubrir su lugar, sin saber que una expulsión del mismo Salinas condicionaría el partido en el segundo tiempo.

Santos intentó retomar las bases para salir del hoyo y en el primer tiempo estuvo cerca de lograrlo gracias a la velocidad que caracteriza a sus atacantes. Benítez fue el más incisivo, pero se encontró con un Vilar inmaculado que le tapó todo al ecuatoriano. Una de ellas, al minuto 17, cuando Benítez fusiló con intención de perforar, ante un gran lance del argentino que ofreció un rechace que Salinas no culminó.

En el primer tiempo Santos tuvo la pelota, mientras que Monarcas intentaba vía Rojas, una válvula de escape permanente por derecha, bien acompañado por Elías Hernández. Monarcas no regaló nada, pero tampoco encontró claridad en la primera etapa.

En Santos la situación era a la inversa. Oribe Peralta, Cristian Benítez, Darwin Quintero, la presencia de tantos delanteros provocó que el ritmo de juego fuera vertiginoso de principio a fin.

En la parte complementaria, Santos llevó el gasto, pero al 67’, Rodolfo Salinas entró feo sobre Gabriel Rey y se llevó la segunda amarilla. Con un hombre menos, Santos jugó a matar a morir y como ha sido su costumbre últimamente, terminó muriendo. Rey avisó al 75’, cuando Baloy sacó la pelota en la línea, pero el cruel desenlace lagunero llegó a cuatro minutos del final. En un contragolpe rapidísimo, Joao Rojas tomó la pelota en linderos del área, metió pausa, levantó la cara y sirvió medio gol a Rafael Márquez Lugo, quien la cacheteó para mandarla a guardar.

Triunfo michoacano con dedicatoria a Mauricio Romero. Derrota santista con aroma a Romano. Irraragorri debe una explicación y eso va más allá de cualquier comentario en twitter intentando sanar la herida inmensa que aún sigue sangrando en la Laguna.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • TurckoMohamed

    Así fue. A Santos no lo salva ni las camisas de Cocca.

  • joker !

    Es increible y me extraña teniendo una directiva tan
    bueno y con uno de los mejores presidente
    hayan hecho perdonen la palabra
    semejante estupidez al despedir de forma
    desparpajada a romano a mitad del torneo y con
    la concachampions encima y lo peor de todo es que traen
    a un tecnico extranjero que no sabe nada del futbol mexicano
    teniendo a 2 entrenadores vacantes que ya hicieron campeon a este
    DANIEL GUZMAN Y QUIRARTE !!
    increible ojala la directiva se redima en verano con un buen proyecto