Tomás Boy cuestionó sanciones por el caso Quintero


POR: MARCO MALVIDO

Sonrisa de oreja a oreja. Semblante relajado, dominador de sus terrenos. Tomás Boy dejó atrás el mal trago del domingo, dejó de lado el alegato con un periodista local, para de buen humor advertir que el siguiente partido ante Cruz Azul tendrá varios ingredientes que le gustan para que ambos equipos busquen recuperarse de la “rebelión de los de abajo”, título que le colocó a la jornada anterior por los resultados que se dieron.

También habló del caso Quintero y dijo que no entiende como en México se suspende seis partidos a un jugador por pelearse con otro, mientras que uno que golpea al árbitro se va cinco, recordando el caso de Sambueza en la pretemporada.

“Entiendo que esta jornada la rebelión de los de abajo hizo estragos a los de arriba, esto tiene que ver con los descansos, muchas veces provoca que uno odie esos descansos, sobre todo cuando el equipo va bien, se pierde muchísima adrenalina y después encontrarla… otros equipos que vienen mal creen que es la oportunidad para revertir su situación”. Antes del partido Tomás que el descanso caía bien a su equipo para recuperar a Sabah y a Hernández, con la derrota a cuestas, los descansos son lo peor.

En una distendida charla antes de comenzar la práctica de este martes, El Jefe lanzó que Aldrete cobra mejor los penales que cualquiera de los que estaba en el campo en ese momento y por eso lo pateó. “Este chico viene demostrando en los entrenamientos que lo hace mejor. Lozano es nuestro tirador pero no estaba en el campo, Rey es otro pero tampoco estaba, por eso lo tiró”.

La tranquilidad de Tomás se basaba en el análisis en frío del juego ante los Tuzos. “Pasando la cruda del resultado, uno hace una evaluación y me quedo más tranquilo de lo que pensé podía quedarme el día del partido porque el equipo ha jugado un muy buen partido, ha creado muchísimas oportunidades para revertir un marcador inesperado, me queda claro que el equipo ha caído derrotado, pero el adversario no nos pasó por encima”.

Contra Cruz Azul habrá algunas peculiaridades que Tomás llama ingredientes para ver un partido y anticipó un par de movimientos en su alineación. “Haré un par de cambios. Contra Cruz Azul hay ingredientes interesantes. Compartimos grupo, los mismos puntos, no les hemos podido ganar, ellos nos sacaron hace poco de una semifinal, pero ahora Huiqui está de nuestro lado (risas), Droguett está de aquel, va a ser buen juego”, anticipó.

Sobre la polémica de la semana, dijo que habría que hacer una investigación seria sobre lo que se dijo en la cancha, pero fue claro al cuestionar: “Lo que no puedo entender es como a un jugador por pelearse con otro jugador le dan seis juegos de castigo y a otro por golpear a un árbitro le dieron cinco, es increíble”, finalizó haciendo memoria de aquel cabezazo de Rubens Sambueza sobre Román Rafael Medina en la pretemporada.

El Jefe tiene memoria.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Max Gómez

    Jajajaaa Grande JEFE!!! tipos directos como el pueden caer bien o mal, pero son necesarios en la vida