Tomás Boy niega problemas en su vestidor

Tomás BoyEn Monarcas la pipa de la paz aún no se fuma por completo. Tomás Boy se enteró antes de la práctica de esta mañana, en su habitual charla con los medios, de las declaraciones vertidas por su presidente en la entrega de los Balones de Oro una noche antes, en el sentido de que algunos jugadores estaban inconformes por la falta de minutos. El Jefe, sorprendido por la pregunta, cuestionó al reportero: “¿Como quienes?, ¿cuándo había esa molestia?”.

El próximo partido ante Gallos pasó a segundo término. Luego de una semana anterior “con muchos vaivenes”, como el mismo Jefe declaró el domingo, la actual comenzó igual de agitada con las declaraciones que Álvaro Dávila emitió en la Gala en la que los jugadores cambiaron el pantaloncillo corto por el traje de diseñador (Balones de Oro), cuando le cuestionaron sobre posibles diferencias al interior del vestidor de Monarcas, a lo que Dávila respondió que “había ciertas inconformidades por parte de algunos jugadores por falta de minutos”.

Hoy por la mañana, Boy había respondido tres preguntas antes de que Ever Zalapa, del Canal 13 de Michoacán, le preguntara sobre lo que había dicho su presidente la noche anterior. El técnico respondió con una serie de preguntas al reportero: “¿Cuándo? Cada quien tiene su opinión y es muy respetable… No, es que no entiendo exactamente qué quieres decir… ¿Se refería a este partido o al otro?…. ¡Ah! ¿y yo soy el responsable de eso que dijo?… ¿Como quienes (qué jugadores)?… No sé, yo me dedico a lo mío, no sé qué me quieres decir con esa pregunta, pero es que no entiendo, quienes, cómo, ¿pedían minutos?”, cuestionó.

Ya con mayor calma, tras otra intervención del reportero, agregó: “¿Problemas? No creo que haya dicho problemas. ¿Como quienes?” insistió, pedía nombres. Nunca llegaron. “¿Cuándo, pero cuándo había esa molestia? ¿Pero cuándo o quienes, por ejemplo?”. Los nombres seguían sin llegar. Para concluir: “Yo no lo vi, no me ocupo de eso, cada quien dice lo que cree conveniente”.

Tomás sacó pecho por sus jugadores, a quienes reconoció el hecho de haberse repuesto a la goleada inicial ante Atlas, y ya con la lengua afilada, puso como ejemplo a Cruz Azul. “El equipo va a mejorar, no es fácil. Pero como un equipo que gana 4 a 1 en la primera fecha y después pierde 3 a 0. Nada más fue un accidente. ¿El vestidor está roto, todo está mal? Me parece ridículo. El equipo va a ir mejorando poco a poco, es lógico, se tiene que encontrar, por eso tenemos esta plantilla, porque todos están esperando jugar. Esto es muy sencillo para mí, en el entrenamiento muestran sus deseos de jugar y en la cancha muestran sus deseos de permanecer”.

También hubo palabras para el siguiente rival. “Los Gallos se juegan la vida en cada partido, en cada jugada pelearán con todo”. Al final, eso fue lo menos importante. No será una semana tranquila.

[Información de Marco Malvido. Morelia, Michoacán]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • minnie

    Creo que Tomás Boy es un excelente técnico y lo ha demostrado en campañas anteriores, está claro que no existe el soporte del vestidor. Es una pena que él siempre dé la cara por los jugadores y ellos no correspondan ni con l mínimo esfuerzo en la cancha. En este país hacen estrella a cualquier pelotero de barrio y no se alcanzan a dar cuenta que el pago que reciben no es por la cantidad de fiestas a las que salen por torneo sino por jugar!

    btw excelente página, excelente estilo!
    saludos!