Tomás Boy satisfecho con sus Monarcas


El no haber logrado los objetivos para los que fue planeado el equipo en el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano que entró en su última fase dejó frustrado al técnico de Morelia, Tomás Boy, quien sin embargo destacó el empeño de sus jugadores.

“El equipo se planeó para otras expectativas, pero en un análisis más superficial hay que hacer más cosas, hemos visto que algunas situaciones fueron importantes a la hora de tratar de encontrar una consistencia en los partidos y en el rendimiento general”, dijo.

En declaraciones para una radiodifusura, Boy Espinosa, quien tiene contrato con Monarcas hasta junio de 2011 destacó el empeño mostrado por sus jugadores, sobre todo al final del torneo en el que ya no les alcanzó al quedar en cuarto lugar del Grupo Tres, por debajo del líder Cruz Azul, Jaguares y Pumas.

“Nunca alcanzamos esa consistencia para lograr resultados positivos pero de alguna forma el empeño de los jugadores y su esfuerzo, que valoro muchísimo, hicieron que no padeciéramos más en este torneo”, agregó el Jefe.

El estratega señaló que haber disputado la Superliga a mitad del certamen influyó para que su escuadra no tuviera el rendimiento que esperaba y sufrió cierta presión que ya no pudo quitarse hasta el final.

“Tuvimos una mala racha después de jugar la Superliga, que causó mayor estrés al disputarla a mitad de temporada, además de que se dieron lesiones, ausencias y cosas que suceden en un campeonato y que no permite que haya regularidad”.

“Esto nos hace sentir mal a todos, hay frustración, pero lo importante también es que logramos salir de situaciones pesadas, de algunas crisis y logramos terminar el campeonato de manera regular”, agregó y puso como ejemplo el caso de Cruz Azul hace unos torneos con una situación similar.

Sobre las ausencias de Jorge Gastélum y del colombiano Aldo Leao Ramírez, Tomás Boy dijo que no pudo encontrar sustituto confiable para ambos jugadores cafetaleros, lo que lo llevó a construir un mediocampo que al final repercutió en la falta de gol.

Sin embargo, dijo estar satisfecho con el plantel michoacano y adelantó que puede haber algunas adiciones pero que aún deberá platicar con la directiva.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web