Balance negativo en su regreso a primera

Necaxa en su torneo de regreso a Primera División, tras su descenso en el Clausura 2009, está próximo a caer nuevamente, luego de que ni sus jugadores nacionales y extranjeros y menos aún sus técnicos, han logrado sacarlo adelante.

Luego de un buen papel en la Liga de Ascenso, donde logró ganar tanto el torneo Clausura 2009 y el Apertura 2010, por lo que Rayos ascendió de manera directa el día 8 de mayo del 2010.

Necaxa regresó a la Primera Division Mexicana, pero para su mala fortuna le fue mal y tuvo que cambiar de técnico en la fecha seis.

Luego de haberlo ascendido, Salvador Reyes comenzó a tener problemas para mantener el ritmo que traía, tras lograr el ascenso, por lo que fue cesado y su lugar ocupado por el argentino Daniel Alberto Brailovsky, que nunca ha demostrado su calidad como técnico.

Prueba de ello, fue de la fecha siete en la que se hizo cargo del club rojiblanco a la finalización del torneo, en la que el equipo terminó en la posición 15 de la clasificación general y en el fondo de la del descenso, con un cociente de 0.9412, que lo tiene como serio aspirante a descender.

Ambos técnicos se rodearon de los jugadores extranjeros que ellos creían podrían salvar al equipo, pero entre sus cinco foráneos solamente lograron conseguir nueve anotaciones en 17 jornadas, lo cual habla de su situación actual.

El delantero argentino Darío Gandín, fue el más efectivo con cuatro tantos en su cuenta personal, seguido de sus compatriotas el delantero Nicolás Pavlovich y el defensa Pablo Quatrocchi, con dos goles cada uno.

En tanto que el atacante uruguayo Tabaré Viudez se fue en blanco y el mediocampista brasileño Everaldo Barbosa solamente se hizo presente en el marcador, una ocasión dando muestra de su pobre futbol y del más pobre ataque necaxista, que pedía a gritos terminara el torneo.

Con esa ofensiva, que invariablemente puede cambiar con las altas y bajas del equipo, Rayos arrancará el Clausura 2011, con la soga al cuello, pues iniciará desde lo más abajo de la porcentual, pero con la ventaja que cuando gana su cociente se eleva considerablemente, la cuestión es que gane.

Obviamente, si pierde pasa todo lo contrario, cada triunfo lo acercaría a la salvación y podría darse el caso de que hasta pudiera entrar a la liguilla, pero tanto el estratega como los nuevos refuerzos, locales y extranjeros la tienen complicada.

Y el conjunto que dirige el Ruso Brailovsky, deberá dar todo en el siguiente torneo, pues Xoloitzcuintles de Tijuana, campeón del torneo Apertura 2010 en la Liga de Ascenso, ya empieza a saborear poder ocupar el lugar de los necaxistas, si logra ganar el Clausura 2011 y Rayos no se levanta.

(NOTIMEX)

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Jasiel García Herrera

    saludos… escribo solo para decirles ke se ekivokaron en la redaccion en poner a salvador reyes en lugar de omar arrellano como dt ke ascendio al necaxa y dirigio 6 fechas del apertura 2010, solo tengan kuidado kon ese tipo d errores. porcierto esta paguina web esta de lujo, barak tu muy bn!!!