CAZ 0-0 NEC | Nada para nadie

Antes del inicio del juego uno podía pensar que se venía un buen juego: Cruz Azul, a media semana consiguió su pase a semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf eliminando a Santos; por su parte, Necaxa ha mostrado una mejoría notable desde su cambio de timonel, incluyendo una remontada impresionante la semana pasada en casa del Diablo. Espectáculo seguro, creí.

  • 0 Cruz Azul
  • 0 Necaxa
Cementeros: Corona; Pinto (Cortés 82′), R. Chávez (A. Castro 46′), Cervantes, Ponce; Torrado, Villaluz, Palau, Giménez; Villa, Aquino (Orozco 74′). DT Enrique Meza.


Rayos: Pérez; J. Castro, Salazar, Quatrocchi, Ledesma; Barbosa (Barbosa 68′), Mosqueda (García 51′), Silva, P. Chávez; Suárez, Blanco (Gandín 46′). DT Sergio Bueno.
Goles: No hubo
Árbitro: Paul Delgadillo. Expulsó a Silva al minuto 72′.
Incidencias: Jornada 9 del Clausura 2011, realizada en el Estadio Azul, del Distrito Federal.

¡Tan iluso yo!. De la manera menos pensada, tanto Cementeros como Rayos se enfrascaron en un duelo muy cerrado, muy disputado en medio campo pero con escasa llegadas a porterías, que fueran bien resueltas tanto por Corona como por el Conejo Pérez.

Me convencía a mí mismo: “No tarda en depertar el Chaco“. Y el argentino, impreciso y dubitativo, no se mostró al nivel acostumbrado.

Necio como soy, pensé: “… es cosa de que le manden un buen balón a Villa”. Se cumplió, pero el Tito mandó su remate por un lado de la portería. Nada aún.

“¡Con una que tenga Christian Suárez…!” pasó por mi mente. La tuvo y la deperdició mientras Corona se lució y la defensa azul se repuso de su descuido.

Ya desesperado y viendo que nada de lo que vaticinaba ocurría, empecé a rogar por cualquier cosa: “Un tiro libre aunque sea…”, cosa que no ocurrió. “¡¡Uuuy, roja!!! Ya perdió el Rayo…!” pensé al ver la expulsión del Torito Silva por un pisotón a Waldo Ponce. Lo que no contemplé fue que también Cruz Azul se dio por vencido y prácticamente dejó de intentar.

Que con este resultado Cruz Azul alarga a cinco su racha de juegos sin derrota (tres en liga y dos en Liga de Campeones), que llega provisionalmente al segundo lugar de su grupo; que si Necaxa suma un punto valioso en una cancha en la que sólo Pumas había logrado salir sin derrota en este torneo, que si sube temporalmente al tercer peldaño de su sector… Ninguna de estas estadísticas me quitó el mal sabor de boca…

“¡Eso me pasa por creer en estos dos!”, fue mi apesadumbrada conclusión ante tan pobre espéctaculo.

[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • toñil

    puros pinches corajes fue ese partido… :@

  • Alkie

    En el cuadrito dicen que el expulsado fue Silva y en el articulo fue el More, ¿cual esta bien?

  • El Jac83

    Cuando un equipo como el azul lleva tantos y tantos años jugando con esa falta de corazón a pesar del desfile de jugadores, técnicos poco se puede hacer, es una lástima que un grande en títulos y afición no lo traten como es debido y su directiva no haga nunca nada para revertir el real problema

    • y si hubiese ganado las tandas de penales contra Toluca en aquella final en la Bombonera, y si CA fuera el que hubiese metido el gol de último segundo en lugar de Pachuca en la final de la Concachampions? sería una crisis igual? por perder algunas finales reñidas (aunque en otras tantas si les pasaron el trapo ) ya son faltos de corazón? no lo creo.

  • Juan

    Aquí nada mas escriben a lo ciego, por que seguro son aficionados de sillón los que escriben y si no lo pasan por TV abierta, inventan cualquier barrabasada.