El Ruso ya se hartó del sótano

El conjunto de Necaxa buscará otra vez hacerse fuerte en casa y ligar un tercer triunfo como anfitrión ante San Luis, en partido que tendrá lugar este viernes y que marca el inicio de la fecha 13 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Rayos, dirigido por el argentino Daniel Brailovsky buscará imponerse a Gladiadores en el estadio Victoria, en partido que comenzará a las 20:10 horas bajo las órdenes del árbitro con gafete de FIFA Armando Archundia Téllez.

Tras derrotar consecutivamente a Cruz Azul 2-1 y Puebla 1-0 en sus anteriores actuaciones como local, los necaxistas no han podido reforzar dichos resultados al salir de casa (perdieron con Chivas en la fecha 12 por 1-0) y ello los ha llevado de nueva cuenta al último sitio de la lucha por la salvación.

Con un cociente de 1.0833, producto de 13 puntos cosechados en los 12 partidos que ha disputado hasta ahora a su regreso a Primera División, el equipo de Aguascalientes intentará ganar y dejarle dicho sitio al Querétaro, que es por ahora penúltimo. Por otro lado Necaxa tiene escasas posibilidades de acceder a la liguilla, porque es penúltimo del Grupo Uno con 13 unidades.

Su misión no será sencilla porque el cuadro potosino ya ha encontrado una regularidad bajo el mando de Ignacio Ambriz, en racha que ya lo tiene en el liderato del grupo Dos con 19 puntos, por encima del América y Toluca, cada uno de ellos con 17, y Pachuca 16.

Y aunque sea un choque “fraterno”, pues ambos conjuntos son propiedad de la misma empresa, Gladiadores no querrá ceder terreno que ya han ganado también en batalla por la permanencia en el máximo circuito. En dicha carrera por la salvación, marcha en doceavo lugar con un porcentaje de 1.2500, producto de 100 unidades en 80 juegos.

San Luis no ha perdido en el estadio Victoria en sus tres recientes visitas, donde ha sacado un triunfo y los dos previos juegos un par de empates, como ingrediente que no favorece a los locales. Fue en el Torneo Apertura 2005 la vez más reciente que Necaxa salió avante en casa frente a los potosinos, cuando los venció 2-1.

Y de hecho también es el anterior triunfo de los hidrocálidos en esta rivalidad, porque desde entonces San Luis ha ganado tres duelos y empatado cuatro en general.

[Notmex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Pedrolord

    ¡Pues que renuncie!, que de ratonero no ganará nada.