NEC 1-2 PAC | Ya ven cerca la Liguilla

FOTO: Germán Treviño | Mexsport

La victoria Tuza despidió al Guadalajara e hirió de muerte al Morelia. Los de Marini se han acercado contundentemente a la Liguilla y sólo necesitan que Universidad no le gane por dos goles al América para ser un invitado más a la postemporada y quien quita y hasta salen campeones…

Fricción desde el comienzo del juego. Choques innecesarios, faltas imprudentes, insultos al por mayor. Partido que además tenía dos ingredientes llamativos como los movimientos en la clasificación y, obviamente, el cociente. Así que los protagonistas se dedicaron a calentarlo y ponerle más sabor con esa peculiar estampa que tiene el futbol: la garra. A partir de ahí, de la disputa física, apareció en la pantalla un agradable partido aunque una batalla al fin: basta decir que Necaxa terminó con 8 hombres el duelo.

  • 1Necaxa
  • 2Pachuca
Rayos: Conejo; Ledesma, Cervantes, Padilla, Saavedra (Pavlovich 84); Mosqueda (Viudez 55’), Chávez, Pérez, Palacios; Gandín, Orozco. DT Daniel Brailovsky


Tuzos: Calero; Aguilar, López, Mustafá, Pérez; Rojas, Torres, Manso (Brambila 73’), Peña (Vidal 55’); Benítez (Arizala 66’), Cvitanich. DT Pablo Marini
Goles: 0-1 López (6’), 0-2 Manso (15’), 1-2 Cervantes (34’)
Árbitro:Rafael Medina. Expulsó a tres necaxistas: Palacios al minuto 89 por patear a Vidal; al Tilón por doble amarilla al 90’, tras cabecear a Cvitanich; y como no fue suficiente, echó a Viudez unos segundos después
Incidencias: Jornada 17 del Apertura 2010. Semi vacío Estadio Victoria, Aguascalientes.

El primer tiempo se desarrolló sin media cancha. A cada rato ambos porteros salían enfocados por la lente de la televisora -que transmite al equipo de la casa enemiga-. Gandín, Luis Pérez (gran futbolista, eh) y Tilón desparramando a toda la zaga tuza. Benítez y Manso penetrando la murallita rojiblanca, además de Cvitanich que se dedicó a desesperar al rival.

Extraño, pero quien necesitaba el resultado para estar en Liguilla no hizo el gasto ofensivo. Fue Necaxa quien buscó, atacó y trabajó a Calero la mayor parte del tiempo. Pero los contraataques terminaron por imponerse. Suficientes fueron los 15 minutos iniciales para que el Pachuca aventara el camión atrás y echara el volado para mantener la ventaja. ¿Qué raro no?

Leobardo López puso el primero de cabeza, al 6′ y nueve minutos después Manso sentenció todo tras concluir una buena jugada de Benítez que cimbró a toda la defensa hidrocálida. Los del Ruso siguieron con la pelota, con el campo abierto pues Marini mandó a que se guardara el equipo completo; así cualquiera y los Rayos lograron ponerle emoción al 34′ cuando Cervantes aprovechó de cabeza un tiro de esquina.

Y no cambió el complemento: Necaxa encima, Pachuca atrás. Buen juego al fin.

Algo peculiar fue la afición hidrocálida, que le reclamaba a su equipo todo lo que faltó el resto de la temporada: güevos. Esa actitud de la que careció con Arellano y que confirmaron haber olvidado con el Ruso. Muchos cánticos que contrario a otros juegos decidieron apoyar en vez de evocar la figura del DT que comenzó el torneo. Así se despidió el Victoria del Apertura. No tan lleno pero animado, calientito y con toda disposición para no despedirse nunca más del máximo circuito. ¿Alcanzará?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Mientras siga el Ruso en ese banquillo, no hay esperanza, llenará al plantel de petardos americanistas como Esqueda y nos cargará la ching*da

  • Misael

    a ver a ver osea como???

    Si necaxa metio un gol y pachuca 2 por que quedaron 2-0 saludos!

  • Misael

    Ya lo cambiaron habian puesto 2-0 jejej ya me hicieron quedar como menzo jaja