NEC 2-1 CAZ | Máquina derrotada por árbitro

El líder del torneo cayó en Aguascalientes. La primera mitad fue toda para Necaxa y el cierre de la segunda para Cruz Azul. La figura se erigió en los arqueros: el hidrorayo Óscar Pérez de brillante actuación; y Corona que terminó de goleador enfurecido por la insensata intervención del árbitro central.

Llega un momento en donde el futbolista profesional se olvida de obligaciones, trámites, negocios, dinero, necesidades, cámaras y luces. Entonces el deporte vuelve a su esencia y los protagonistas a su grado de jugadores de futbol.

Cruz Azul había dado señales de diversión, de comunión y de libertades en la cancha que los habían reflejado como un equipo capaz de llamar la atención. Hoy regresaron otra vez a la preocupación y automatizar su futbol. Se acordaron de que están en el inconsistente balompié mexicano.

En cambio Necaxa comenzó el partido explicando lo lindo que es esto. Trazos compactos, toques de primera, precisión en las líneas que mandó al campo el Ruso. Se comienza a vislumbrar la mano de Brailovsky en unos Hidrorayos que quieren darle un trato más estético al balón.

  • 2Necaxa
  • 1Cruz Azul
Necaxa: O. Pérez; Obed Rincón, L.A. Padilla, D. Saavedra, J. Ledesma; P.C. Chávez, I. López, J. Palacios (E. Barbosa 70′), J.C. Mosqueda; N. Pavlovich (Hurtado 72′), D. Gandín. DT Daniel Brailovsky.


Cruz Azul: J.J. Corona; R. Chávez (A. Castro 77′), H. Cervantes, J. Huiqui, F. Pinto (A. Cortés 74′); C. Giménez, G. Torrado, G. Pineda (Biancucchi 46′); A. Vela, J. Orozco, E. Villa. DT Enrique Meza.
Goles: 1-0 Gandín (13′), 2-0 Pavlovich (36′), 2-1 Giménez (67′).
Árbitro: Fabricio Morales Bojórquez. Marcó dos penales, dudoso al minuto 12 a favor de los locales y el otro correcto al 66′ para La Máquina. Anuló un gol de Corona al último minuto y lo expulsó por doble amarilla (95′).
Incidencias: Jornada 9 del Apertura 2010. Estadio Victoria.

De todas formas el renombre tiene un lugar asegurado en este tipo de partidos entre un primer lugar y un aspirador a no descender. Sin tanta espectacularidad y más bien con problemas para hilar sus jugadas, Cruz Azul le significó un dolor de cabeza al portero local, que mantuvo su arco a salvo de manera solvente y espectacular.

¿Confirmación de nivel? ¿Silenciador de críticas mundialistas? Nadie sabe. Pero Óscar Pérez fue factor y para bien en su equipo. Ya lo viene mostrando desde que regresó de Sudáfrica.

El primer gol fue un penal inexistente, inventado por un árbitro destinado a sufrir por su protagonismo e inseguridad a la hora de la verdad. El segundo, una genialidad espontánea de Pavlovich que sentenció la noche.

El segundo tiempo fue diferente. Necaxa se guardó para no desentonar con la ‘normalidad’ federativa nacional y aprovechó para inquietar vía contraataques made in Gandín & Mosquedaland. Profe Meza modificó a sus laterales de inicio -Pinto y Chávez por Cortés y Castro- por jugadores más técnicos con el balón pero más torpes en sus coberturas. Y se vio reflejado a la hora de intentar filtrar balones a gol y en las marcas a las contras rojiblancas.

Necaxa culminó guardado en su área ante unos cementeros impetuosos pero faltos de innovación. De cualquier manera sus constantes llegadas rindieron sus frutos cuando en tiempo agregado inmortalizaron la figura del portero necaxista una vez más (por una reacción de intuitiva de mover el brazo) al salvar una clarísima. Lo más emocionante vino de inmediato, cuando Corona se sumó al ataque y cabaceó, metió gol y el árbitro -insensato- decretó anularlo además de expulsar al guardameta celeste cuando el partido se había terminado.

Pero el balance de la noche no fue para el ganador, sino para Luis García que contundentemente afirmó: “Entra Maximiliano Biancucchi, primo de Messi. Aunque digan por ahí que es primo de Maradona, es de Messi. Hay que conocer y ver un poquito más de futbol internacional”, en alusión a la narración de Enrique Bermúdez hace dos semanas en el Atlas 1-3 Cruz Azul.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • adrian

    Muere Perre pulgoso hahahahahah

  • alserrran

    deja con mucho coraje, no se hizo un buen juego, de hecho considero que el cruz azul peco de sobrado pues jamas vi que metiera el acelerador, se dedico a llevar el balón hacia adelante como si buscara el tercero y no el empate; sin embargo esa jugada de ultimo minuto fue la diferencia: para que cruz azul pierda su segundo partido del torneo y para que en la próxima jornada (que los seguidores del cruz azul esperamos desde que empieza el torneo) se tenga que recurrir a Gutierrez quien al menos históricamente no ha podido ponerse a la altura de un partido como ese que deseamos, anhelamos que el azul gane contundentemente

  • MD Pastrana

    que se puede decir??? otra jornada…. otro aritraje en una clasifiacion entre mediocre, horroroso, evidenciando los claros dos errores que influyeron diferectamente en el marcador final y sobre el guardamenta corona privandolo de la oportunida de jugar el clásico, el arbitro constantemente a lo largo del partido interferia en las jugadas, no sabe ubicarse en el terreno de juego,,, estamos mall desde conceptos básicos como ese!!! resaltar la excelente actuacion deOscar Pérez, asi mismo mencionar que con la entrada de maxi se le ve diferente al equipo!!! sin embargo mencionar que otra vez, noo siempre se puede salir tocando en corto, otra vezz que le sucede a cruz azul y el profe meza a pesar de sus titulos y su experiencia sigue sin corregir ese error.

  • LUIS19

    que mal q nos robaron el partido pero tienes razon … lo mejor fue el comentario de luis garcia jajajaja

  • minirrudo

    Un buen partido donde influyeron varias cosas, le ganaron al líder es cierto pero al final Cruz Azul no merecía perder, un buen primer tiempo de Necaxa, un segundo muy malo con errores. Hay que agradecerle a la defensa del Cruz Azul, al Veteranísimo Conejo Pérez, al gran Actor que resulto “More” Mosqueda (Producto de nido de San Ángel), hay que agradecer que los celeste jugaron el martes, y finalmente al arbitro que influyó en el partido, y sobre todo cuando había terminado el tiempo de compensación se le ocurrió permitir un tiro de esquina donde se género una polémica un gol mal anulado que fue al marcador y perjudica al Cruz Azul.

    • ray

      minirrudo, que tiene que ver el que mosqueda haya salido del america conque finja faltas??
      en todos los equipos y en todas las ligas hay jugadores asi

      como siempre, no pueden dejar de hablar del america aunque no tenga nada que ver en lo que se está comentando

      en cuanto al cierre del partido hubiera estado fenomenal con esa desviada milagrosa del conejo, era la mejor manera de terminarlo ademas que el tiempo de compensacion ya había terminado

      • ray

        ah. se me pasaba, y porque no dices de las tarjetas que no les sacaron a cervantes y al cavernicola torrado??? ellos tampoco deberian jugar contra el america

  • minirrudo

    Y los chistoso el comentario de Luis García no se le va una jajaja.

  • Iván

    Buen resultado para el necaxa, para el cruz azul pues da lo mismo solo un partido mas perdido.

  • Cuauhtémoc Águila Vega

    ya salieron los televisos a decir que el arbitraje mexicano es de primer nivel ¿?

  • chan044

    oigan hablando de la informacion de la web, ya van varios articulos en que los marcadores estan mal, ahi nomas para avisarles, jajajaja

    • Emiliano Castro Sáenz

      Jejeje, sí caray. Gracias por la atención, poco a poco vamos evitando que sucedan ese tipo de ‘inconvenientes’.
      Hasta luego!

  • THE 5th. BEATLE

    Tsss y el necaxa,bueno de todos modos iban a perder la pròxima jornada jajajaja aunque se escuche algo cruel y peor aùn estarà Yosgart como el encargado.

  • no mameeeeees jamas habia visto robo tan mas descarado …. y no tengo la menor duda que televisa metio las mano, como puede ser ke no conformes con un penal inventado luego nos anulen otro y encima no contentos con eso expulsar al portero … y mera coincidencia??? antes del partido contra america NO MAMES POR ESO MEXICO ESTA COMO ESTA … ( almenos me llevare la camisa de la roma mañana .- -, )

    • ray

      ya están temblando, cementeros!!!

      con esto tendrán pretexto para la proxima semana en que siga la paternidad

  • el rompequinielas 🙁

  • Valente Díaz

    Jajajajajaja, yo estoy miado de la risa, “¿Doctor Garcia?” jajajajajajajajjajaja, ¿en que o que? Por eso hay que ir a la escuela para que “tipos” no nos apantallen con ciertos términos rimbonbantes……

  • Luiz99

    como dijeron en el twitter “ya se vió quién maneja el futbol en México no?… Televisa AméricaTieneMiedo por algo a CruzAzul lo dejaron sin portero titular” “que casualidad!! que bonito es tener multipropiedad prohibido x la FIFA, q el sabado que entra cruzazul van cntra el america, y sin corona”

    • Alkie

      XD y los últimos 7 años también han perdido por culpa del Necaxa? y los partidos en lo que ha jugado Corona y aun así han perdido? que fácil es criticar al contrario y no darse cuenta de que tu equipo esta hecho un basurero y dan pena ajena.

  • TEC0S10

    Yo lo veo así, el segundo tiro de esquina se efectuó cuando ya se había terminado el tiempo de reposición, y el arbitro para evitarse problemas, lo anulo… mala suerte para Cruz Azul, aun así deberían apelar la expulsión de Corona, ya que tampoco se merecía la primera amarilla

  • Ricky

    Ese inche arbitro casi hacia que le tirara con el control a la tele, no mames los árbitros ven a un defensa caerse en el área penal y luego luego le marcan falta a los ofensivos.

    En cuanto a Pinto, ese jugador esta sobre-valorado. Mejor que lo manden a calentar la banca y le den oportunidades a los jóvenes, de que la cague Pinto prefiero que la cague alguien que esta aprendiendo.

    • Emiliano Castro Sáenz

      No… y lo peor es que mete gol Corona y entonces la marca. Si no hubiera sido gol, se hubiera tragado el pito (según palabras de Emilio Fdo Alonso)

  • Alkie

    Yo no veo por que se enojan los seguidores del Cruz Azul, si el arbitro les ayudo !!! les dio la excusa perfecta para blindarse la próxima semana cuando realicen su enésima vergüenza contra el América.

  • Bueno a Necaxa ya le habia tocado ser perjudicado en varias ocasiones por el arbitraje, creo que ahora “se le compenso” no digo que este bien solo que es el karma!! lo siento para mis amigos azules ya les tocaba perder con su “tio” (tanto estan chingando que el Necaxa es el hermano menor del Amierdica) la verdad un resultado muy esperado por los Necaxistas que aunque somos pocos si creiamos que se podia ganar, nos vemos saludos y FUERZA RAYOS!!

  • Tranquilo Alkie, no sé qué tengas contra el Cruz Azul, o quizá sólo te gusta criticar o analizar los partidos y demás, y creo nadie se está enojando, de echo cuando estaba viendo el partido los “comentaristas” decían todo lo que el CA estaba haciendo mal y trataban de explicar el por qué sucedía así, y lo hicieron durante gran parte del partido y yo pensé: por qué diablos no dicen simplemente que el Necaxa está jugando bien, por qué no resaltan lo bueno de su juego??? Yo no estoy enojada, el partido fue un carnaval, se dieron muchas situaciones ya comunes en el fútbol mexicano, que de momento ya me da flojera analizar, ya me cansé de hacerlo…. pero eso de llamarnos basurero no me gustó eh!

    Saludos!!! 😉

    • Alkie

      No lo hice con acritud y quizás mis palabras sonaron muy fuerte, pero no me refería a este partido, me refería al Cruz Azul como institución, a los 13 años sin conseguir un campeonato, a todas las finales perdidas, al negocio de los promotores, a los problemas entre los hermanos presidentes, a los negocios sucios de la cooperativa e infinidad de cosas mas que han pasado en los últimos años, y contra el Cruz Azul no tengo nada, el resto de los equipos de la liga están igual o peor y cada uno con sus particularidades.

  • IvAn0Vic’

    de ese comentario del que hablan que se llevo la noche (el de luis garcia) donde lo puedo ver??
    o que es lo que dice??
    dicen que se la baño!!! quiero poder decir lo mismo pero lastima no pude seguir la transmision..