NECAXA | Por un final digno


Este viernes el Necaxa recibirá a Pachuca en partido que dará inicio a la jornada 17 del torneo Apertura 2010, encuentro de gran importancia para ambas escuadras que buscarán el triunfo en la última fecha de la fase regular.

El estadio Victoria de Aguascalientes será el escenario en el que los Hidro-rayos buscarán el triunfo para no quedarse en el último lugar de la tabla porcentual, mientras que para Pachuca los tres puntos significarían su entrada a la Liguilla.

Con 16 puntos en la tabla de coscientes, Necaxa necesita ganar este cotejo para no comenzar en la misma posición, el torneo Clausura 2011, lo cual resultaría un riesgo ya que podría ser el principio para su regreso a la Liga de Ascenso.

Las cosas no serán fáciles para los Rayos, porque en el estadio Victoria hasta el momento sólo han ganado dos de los siete partidos que han disputado, lo que además los deja como el peor equipo local.

Por su parte Pachuca está en la lucha por conseguir uno de los tres boletos que quedan para acceder a la Liguilla, interés que comparten con Jaguares, Tigres, Pumas, Toluca, Chivas y Morelia, por lo que es de vital importancia el triunfo, ya que de empatar el pase a la fiesta grande, estaría en riesgo.

Pachuca se encuentra en el octavo lugar de la general con 22 unidades que también lo colocan en la tercera casilla del Grupo 2, por lo que se vislumbra como uno de los equipos que podría disputar el título.

Los resultados en el Apertura 2010 están en su contra ya que como visitante sólo ha conseguido ganar en dos ocasiones (Atlas y Atlante), mientras que llevan un empate (Toluca) y cuatro derrotas (Cruz Azul, Puebla, San Luis, Jaguares).

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web