QRO 1-0 NEC | Una pena el Rayo

mexsport

La tarde se la lleva Cortés. Además de volverse impasable, definió el triunfo. Al minuto 58, el colombiano corrió determinado desde la línea que diferenciaba su campo del enemigo. Desde ahí avanzó, se quitó al primero, tocó la pelota, se la devolvieron mal, recompuso, se la dio a Bueno, siguió corriendo, recibió la pared y la clavó gritando al cielo su tremendo gol.

Son tres puntos pero parecen miles, significan una bocanada de aire inmensa que pone a Querétaro con toda la posibilidad de mantenerse en primera división y arroja al Necaxa (o lo mantiene en su posición de sentenciado) al abismo del descenso. No hay más.

  • 1Querétaro
  • 0Necaxa
Gallos: Díaz; Rico, Romero, Cortés, Ocampo; Altamirano (Nava, 46’), Ferro (Mendoza, 72’), Acéves (Velasco, 60’), López; Rivas, Bueno. DT Gustavo Matosas


Rayos: Óscar Pérez; Castro, Quatrocchi, Ibarra (Sandoval, 64’), Salazar; Chávez, Mosqueda, Luis Pérez (Íñiguez, 82’), Silva, Suárez, Blanco (Orozco, 69’). DT Daniel Alberto Brailovsky
Goles: 1-0 Cortés (58’)
Árbitro: Juan Genaro Medrano
Incidencias: Jornada cuatro del Clausura 2011. Estadio Corregidora, Querétaro.

Todo le estorbó al Necaxa. Primero el carácter de los Gallos, que ante su gente demostraron buen futbol y coraje, harto coraje. Segundo, los travesaños… esa mala suerte que acusó pero que no puede, por dignidad, resumir la realidad hidrocálida. Tercero, la apatía vislumbrada a todas leguas por cada integrante desintegrado del once que manda el Brailovsky. Menos el Conejo, claro.

El primer tiempo anunció que sería batalla épica y defraudó. Dos goles en menos de cinco minutos que habían hecho estremecer las entrañas, la dicha y el enojo de los aficionados queretanos, pues entre la confusión, los árbitros decidieron anular las anotaciones. De ahí, siguió movido el juego, pero, y sobre todo Necaxa, fueron apagando el balón que se prendió al final con el gol de Cortés y el drama de los centros en últimos minutos donde hasta el Conejo se dispuso a rematar. Pero nada cambió.

Pobre el Ruso. Su cara de impotencia lo dice todo. Lo preocupante es que ante lo evidente no se moviliza para mejorar. Cambia tarde jugadores, modifica tácticas pero no marcan diferencia. Tener 16 puntos de 21 juegos entre el torneo anterior y el actual es más que lamentable. Y este torneo peor. Sus cuatro partidos los han perdido por un gol a cero. No meten nada adelante y no pueden cubrir bien atrás. De seguir así a la mitad del torneo tendremos descendido. Es un estado fallido.

Este partido grande por su trascendencia con los equipos más chicos de la tabla porcentual, le quedó diminuto al árbitro central. Genaro Medrano tembló con cada toma de decisión, con cada amonestación, con cada gol anulado. Se fue gris el central.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo de leon

    que diria don ramon !