SAN 2-1 NEC | Santo cierre de alarido

Por poco y Necaxa saca el puntito en un juego de revueltas emociones. Al final, Santos logró encausar la victoria mediante los botines del estrafalario Benítez, un delantero fugaz… de lo mejor que transita en la liga en estos tiempos. Brailovsky se enfrascó nuevamente en la tarea de no salir goleado y, a pesar de las diez llegadas a puerta, olvidó lo que alguna vez fue como jugador: el partido en función del gol.

  • 2Santos
  • 1Necaxa

Santos: Becerra; Estrada, Baloy, Álvarez, Olvera; Rodríguez, Ludueña (Rodrigo Ruíz 65′), Cárdenas (Arce 58′), Morales; Peralta (Quintero 58′), Benítez. DT Rubén Omar Romano.


Necaxa: Pérez; Rincón, Padilla, Quatrocchi, Ledesma; P.C. Chávez, Israel López, Mosqueda (Viudez 70′), Barbosa; L.F. García (Saavedra 87′), Gandín (E. Orozco 83′). DT Daniel Brailovsky.

Goles: 0-1 Mosqueda (39′), 1-1 Baloy (45′), Benítez (93′).

Árbitro: Alfredo Peñaloza.

Incidencias: Jornada 8 Apertura 2010. Nuevo Estadio Corona, con afluencia de aprox. 24,000 espectadores.

Pero volvamos al mágico Benitez, que aunque sólo aparece cuando se anima, es un espectáculo digno de resaltar. Su celebración es el resumen del juego que presenta. Un baile divertido, un desahogo brutal, explosivo y que ha salvado el barco celestial, junto a Quintero, en numerosas ocasiones.

Romano ha de estar agradecido con la demostración de coraje de sus pupilos, pues hasta el final no repararon en dejar de buscar la ansiada victoria. Los tres puntos laguneros responden a la apretada lucha contra Monterrey y no perder de vista al líder Cruz Azul.

Cerrado cotejo, conversión de último momento, polémica al silbato e interés en los dos polos de la tabla. A secas, Santos y Rayos sobrevolaron la octava fecha en un partido de palpitaciones insospechadas.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web