Niega Chacodependencia


Christian Giménez fue el máximo anotador de su equipo en la fase regular del Apertura 2010 con ocho goles, ayer resolvió con un golazo, y fue el líder auténtico de La Máquina en la victoria sobre Universidad.

Para el Chaco esto no es suficiente como para sentirse un jugador indispensable en la ofensiva de La Máquina. No existe la Chacodependencia.

“Yo creo que de lo que más dependemos nosotros es del funcionamiento colectivo, lo hemos demostrado a lo largo del torneo que no dependemos de un solo jugador. Tal vez soy el que agarra un poco más la pelota, pero es la posición en la que juego y en la que me gusta estar”.

Indicó que el capitán Gerardo Torrado también suele convertirse en el hombre que eleva la voz y mueve psicológicamente al equipo.

Calificó como circunstancial que en el encuentro de la víspera contra Pumas haya sido frenado de manera constante con faltas pues él sabe que está en un deporte de contacto y también mete duro la pierna.

“No me voy a quejar si me pegan o no porque yo tampoco soy un santo en la cancha. Por eso en ese sentido muchas veces no me gusta hablar, porque jugamos con mucha intensidad, muchos nervios y en cada pelota nos jugamos todo y hoy tengo que ser claro en decir que la liguilla es totalmente distinta al torneo regular”.

Tras señalar que igual que recibe entradas fuertes, él también en ocasiones mete fuerte la pierna, negó que ya se haya sacado la espina de aquella pena máxima que falló en el partido de la jornada tres contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, con el golazo que marcó para el triunfo 2-1 de la víspera, pues sólo sentirá que no está en deuda hasta que ayude a Cruz Azul a ganar un campeonato.

“Soy consciente que siempre pido más, siempre me pongo como reto estar más en contacto con la pelota y aunque hay momentos en que pierdo contacto con el balón me siento cómodo con el equipo”.

Siempre he dicho que si estoy en un club prestigioso, se exige mucho y quizás las cosas no se han dado como uno quería por eso me preparé muy bien para estar a la altura de lo que es el equipo y creo que lo importante es lograr algo relevante en Cruz Azul, eso lo tengo en la cabeza, hasta que no logre algo importante no voy a saldar esa deuda”.

Aseveró que esa mentalidad no es algo personal sino de compañeros de equipo. “Todos pensamos de la misma manera, no hay otro pensamiento en la afición de Cruz Azul de lograr algo importante, pero para lograr eso hay que transpirar mucho, porque sabemos que la liguilla es un torneo de doble filo, Nosotros hicimos un torneo espectacular pero de repente puedes quedar fuera”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web