Oribe Peralta se recuperaría antes

Oribe Peralta va en tiempo con su proceso de recuperación de la fractura que sufrió en el pie izquierdo, aunque no estará listo para el inicio del Clausura 2011 con Santos Laguna, dio a conocer el médico del club Próspero Hernández.

El Dr. Hernández dijo que luego de cinco semanas en rehabilitación, el proceso para recuperar al artillero va de acuerdo con lo planeado y podría estar un poco antes de lo previsto.

“Afortunadamente vamos en tiempo pero no estará listo para el inicio de torneo, él tiene que pasar por una adaptación al futbol y para eso requiere un poco más de tiempo”, manifestó el especialista.

Peralta sufrió la fractura del segundo metatarso del pie izquierdo en el segundo partido de los cuartos de final del torneo Apertura 2010 contra Jaguares, por lo cual debió ser operado.

Próspero Hernández explicó que luego de cinco semanas en rehabilitación las cosas marchan conforme a lo planeado, por lo cual espera la recuperación total del jugador en unas tres semanas más.

“De acuerdo con la evolución que vaya teniendo se le va a incrementar la carga, va la quinta semana de rehabilitación, está con su protocolo de caminata y bicicleta, con ejercicios para la musculatura intrínseca del pie, con hidroterapia y de acuerdo a la evolución que vaya teniendo se le va a incrementar la carga”, dijo.

Por lo pronto, adelantó que el jugador viajará a Cancún para continuar con una carga especial de trabajo que va de acuerdo con la fractura, “tiene que llevar un protocolo que va a continuar y de a poco se la va a modificar el trabajo”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web