ALW (4)-(6) PAC | A penitas…


Los Tuzos del Pachuca se quedaron con la quinta posición del Mundial de Clubes tras ganar al Al Wahda en tanda de penales después de empatar en tiempo regular 2-2 de manera dramática.

  • 2Pachuca
  • 2Al Wahda
Pachuca:Calero; Aguilar (Rojas 62’), López, Mustafá, Martínez (Cvitanich 78’); Montes, Luna, Torres, Manso; Gómez (Benítez 63’), Arizala. DT P. Marini.


Al Wahda:Al Hosani; Saeed, Al Marzouqi, Khamis, Al Kamali; Hugo, Al Hosani, Masoud (Al Shehhi 63’), Jumaa; Matar (Ali 75’), Al Kathiri (Diarra 46’). DT J. Hickersberger.
Goles:1-0 Ismail Matar (44’), 0-2 Khamis (77’), 1-2 y 2-2 Cvitanich (82’ y 89’). Penales: 3-2 Cvitanich (Pachuca), 3-3 Hugo (Al Wahda), 4-3 Leobardo López (Pachuca), 4-4 Basheer (Al Wahda), 5-4 Mustafá (Pachuca), 5-4 Jumaa (Al Wahda), 6-4 Braulio luna (Pachuca), 6-4 Diarra (Al Wahda)
Árbitro:Daniel Bennett (Sudáfrica). Expulsó a Al Kamali al 72’.
Incidencias:Partido por el quinto lugar del Mundial de Clubes, realizado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi.

Sí, el equipo Tuzo logró empatar el juego en los últimos minutos y con desventaja de dos goles que traía. Desde el inicio la intención de los dirigidos por Pablo Marini fue la de ir al frente y conseguir una victoria que proyectara una mejor imagen de la que al final mostraron, pero se toparon con un equipo que corrió mucho, que los presionó y que tuvo mucha fortuna pues se salvaron en más de dos ocasiones claras en esa primera mitad.

La presión para los hidalguenses creció a medida que el tiempo regular avanzaba y justo antes del descanso una jugada a velocidad le dio el primer gol del juego al equipo local y Pachuca se fue al descanso con la moral por el suelo. El juego estaba para irlo ganando por dos mínimo y lo estaban perdiendo.

Para el complemento parecía que la suerte del Tuzo estaba echada, nada les salía, les metieron el segundo y después hasta un penal fallaron. Todo indicaba que este juego estaba definido a favor de los árabes, pero se hizo la luz para los Tuzos y de la banca salió la inspiración del equipo de Marini, y fue Cvitanich, de quien se dice ya se va, que en los últimos doce minutos armó su revolución. Además de hacer dos goles que salvaron la inminente derrota, el segundo fue un poema, con tacón incluido, ¡La jugada del partido señores!

Al final casi hasta lo gana el Pachuca pero no les alcanzó el tiempo y como para quintos y sextos no hay chance de jugar tiempos extra, los penales tuvieron que definir la suerte de cada equipo y fueron los mexicanos quienes mejor tiraron pues el momento psicológico además ya estaba de su lado.

De esta manera llegó a su fin la participación del Pachuca en Abu Dahbi y una vez más se regresa con más pena que gloria y con las manos vacías…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Israel

    que mediocridad!!

  • angel

    jeje ps por lo menos se despidio bien cvitanich, y ps con las manos vacias
    en lo que cabe sin trofeo pero si con 1 millon y medio de dolares por lo menos para
    el viaje jeje, muy buenos reportajes