Efraín pide no culpar a Ochoa

Después de la actuación de ayer del portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, que ha levantado mucha polémica por su error en el gol del empate venezolano, el técnico del Pachuca, Efraín Flores, pidió hoy en conferencia de prensa que no lo “satanicen” y que Ochoa merece el mismo respeto a su persona que todos los futbolistas, seleccionados nacionales o no.

Flores, que dirigió al combinado tricolor solamente en dos partidos el año pasado, dijo conocer a Ochoa y estar seguro que como profesional puede lidiar con la crítica, pero que siendo tan dura, pueden causarle problemas en lo emocional.

“es un muchacho muy equilibrado emocionalmente, es un jugador que no le afecta en su rendimiento por su personalidad y actitud, pero a todo ser humano es algo que le pega. Fuera de la cancha estoy seguro que de tanto escuchar y leer cosas le pega, porque tenemos sentimientos, sangre, corazón, familia y gente a la que le duele lo que se dice. Al satanizar no pensamos en todo lo que rodea a las personas, y eso a cualquiera, no sólo a él. le pega”, declaró el estratega tuzo.

Y hablando de su partido de la jornada doce ante Morelia, comentó que entre sus planes estaría incluir al juvenil Fernando Cortés, que rompió la racha de no anotar de los Tuzos en el amistoso ante el Tri sub22.

“Soy gente que gusta de trabajar con jóvenes, por lo que los estoy acercando cada vez más jóvenes. Me gustó el desempeño de Fernando (Cortés) y la idea es que la energía de los chavos más la experiencia de los adultos me haga decidir y dudar a quién poner. Estamos generando una competencia leal entre todo el grupo, todos tienen la misma oportunidad y nadie tiene ganado un puesto”, finalizó.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web