El Mundial de Clubes es el paso que necesitamos: Calero


En su tercera participación en el Mundial de Clubes, el portero Tuzo Miguel Calero, espera que ésta sea la efectiva para el equipo y así dar el paso que necesita el futbol mexicano en sus actuaciones internacionales.

“Ojalá que sí (que está tercera sea la vencida). Ojalá demos una buena imagen, un buen campeonato, ese pasito que le falta no sólo a Pachuca, sino al futbol mexicano para trascender a nivel mundial”, expresó el jugador de Tuzos.

En entrevista que publica la FIFA, Calero dijo que toma este nuevo torneo como si fuera la primera vez, pero con la firme intención de hacer que tanto su escuadra como el balompié azteca tengan ya esa trascendencia que le hace falta.

“Es lo más importante, es como cuando uno es padre por primera vez. Ojalá tengamos la oportunidad de jugar, de trascender y dar ese paso que tanto nos hace falta. Vamos a tratar de mejorar la imagen y el juego que dimos en las dos veces anteriores en Japón”, manifestó.

El veterano arquero, cerca ya de cumplir los 40 años, espera que este torneo a realizarse en Emiratos Arabes Unidos sea la cereza del pastel en su carrera y es en lo único que piensa en estos momentos, pues sólo le falta conseguir este trofeo.

“Creo que sí, me falta un título a nivel de clubes, un título mundial y mira cómo es el futbol de bonito, cómo es la vida de bonita que nos está dando la oportunidad de conseguir eso. Lo que conseguí en torneos anteriores es bueno recordarlo y sirve para subir el ego, pero en este momento lo único que pienso y lo único que quiero es la Copa Mundial de Clubes”, externó.

El Necaxa fue la sorpresa en el primer Mundial de Clubes, pero a partir de entonces los clubes aztecas, incluido Pachuca en dos ocasiones, han decepcionado y Calero explicó el por qué de esa situación con los equipos mexicanos.

“Simplemente los rivales han sido mejor que nosotros. En el futbol actual las distancias se han acortado mucho, pero yo creo que lo pasado hay que enterrarlo y pensar en el presente. Tenemos una oportunidad de revertir las cosas y de alcanzar la gloria y el futbol y la vida nos están dando esa oportunidad”, dijo.

De su rival en esta justa que se disputará en diciembre venidero, el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, antes de un posible duelo con el Internacional de Porto Alegre brasileño en semifinales, Calero cree que será difícil porque todos van por el título.

“Lo ideal es estar en la final, pero sabemos que va a ser difícil porque todos los equipos se preparan para ganar. Pachuca en lo único que tiene que pensar es en nuestro primer partido, hacerlo bien, ganar y ya después que venga lo que venga”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web