EST 1-0 PAC | Victoria para no cejar

Foto: Roberto Maya | Mexsport

Si cejas, no avanzas. Y con estos tres puntos de oro para la tranquilidad del Chelís y entorno estudiantil, han trascendido momentáneamente la crisis. Porque este futbol es así: resultadista, insensato y desesperado. La paciencia se agota al no ver números positivos de inmediato. Por eso no puedes cejar en un proceso que supone ser progresivo.

  • 1Estudiantes
  • 0Pachuca
Tecos: Martínez; Jiménez, Alatorre, Alanís, Medina; Rangel, López (Guarch, 56’), Sambueza (Morales, 81’); Cejas, Moreno, Castillo (Lillingston, 63’). DT José Luis Sánchez Solá


Tuzos: Calero; Aguilar, Muñoz, Rodríguez, Rojas; Martínez, Torres, Anchico (Hérculez, 63’), Gómez (Montes, 46’); García (Arizala, 46’), Benítez. DT Pablo Alejandro Marini
Gol: 1-0 Cejas (penal, 69’)
Árbitro: José Alfredo Peñaloza
Incidencias: Jornada 9 del torneo Clausura 2011 mexicano. Estadio Tres de Marzo, de Zapopan

Lo ganaron los Estudiantes porque tuvieron la suerte, en principio, de encontrarse con un penal y consumarlo. Lo ganaron porque al final Pachuca ya de plano era todo menos un equipo: asemejaba una masa dispersa de elementos cansados. La constancia perduró en el conjunto tapatío y así exterminaron a sus rivales.

Habrá qué ver lo que sucederá tras el juego. En peligro la cabeza de Marini por enésima ocasión. La directiva Tuza lo mantiene amparándose en que así les dio resultado con Meza, en su momento. Pero en aquél entonces el equipo era eso, un conjunto que formulaba futbol pero sin resultados. En el caso del Pachuca en crisis versión 2010-2011, no hay esencia de juego. Cada uno ve por sí mismo y no parece haber una voz que pese y diga lo mucho que pueden valer, si quisieran.

Hoy en Zapopan se jugó un partido intenso, con muchas inconsistencias, nulo medio campo (ni Elgabry ni Israel, menos Torres o Anchico pesaron) y que se fue gastando el minutero rápidamente con pelotazos descarados y un ir y venir constante que no llegaba a ningún peligro.

Hasta que Rubens se dignó en hacer la diferencia. Peñaloza dictó penal, lo convirtió Cejas y cejó un momento peligroso en la carrera del Chelís como Tecolote. A ver si así vuelve la chelismanía que abordó a la Universidad Autónoma de Guadalajara porque lo de hoy en las tribunas, si bien fue creciendo en intensidad, fue también para el olvido. Salvo por el carnaval brasileiro en todo su esplendor.

Siguen en último lugar de sus grupos los dos equipos, pero ya se respira diferente en el clan Leaño.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web