GDL 4-1 PAC | Contundencia al Cubo

El problema de Chivas los últimos torneos ha sido la contundencia, llegar al área rival pero no concretar esas oportunidades en goles. Desde la salida del Chicharito Hernańdez no han encontrado al elemento que sea capaz de emular lo conseguido por el ahora jugador del Manchester, o por lo menos parecerse. Pero esta noche ante un Pachuca que cada vez se ve más débil y que cometió muchos errores a la defensiva, ese problema encontró una solución temporal en una figura geométrica: el Cubo.

  • 4 Guadalajara
  • 1 Pachuca

Chivas: Michel; Magallón, Reynoso, Esparza, De Luna; Araujo, Medina (Mejía 84′), Báez; Mora (Arellano 62′), Torres (Bautista 75′). DT José Luis Real.


Tuzos: Calero; Pérez, Aguilar, Muñoz, Rodríguez (Montes 46′); Torres, Luna, Anchico, Peña (Mañón 46′); H. Gómez (J. E. Gómez 65′), Benítez. DT Pablo Marini.

Goles: 1-0 Mora (1′), 2-0 Medina (12′), 3-0 Torres (35′), 3-1 Benítez (47′), 4-1 Medina (60′)

Árbitro: Miguel Ángel Ayala

Incidencias: Jornada 7 del Clausura 2011, realizada en el Etadio Omnilife, de Guadalajara.

Cuadrado por donde se le vea, el Cubo ofreció dinámica, versatilidad y buen juego al ataque. Se acompañó adecuadamente con el debutante Jorge Mora -¡hay que ver qué debut el del muchacho!- y aprovechó las groseras fallas defensivas de los Tuzos, que si no es por su llamativo uniforme, no hubieran aparecido en la cancha.

El primer tiempo fue de locura total para el Rebaño, que se encontró con la ventaja parcial prácticamente al salir al terreno de juego con el rapidísimo gol, al minuto 1, del citado Jorge Mora. No conforme con la ilusión de debutar en Primera División, el muchacho tocó su primer balón y lo mando a guardar. A pase del Cubo, por cierto.

Ni un cuarto de hora había transcurrido y el marcador de un semi vacío Omnilife ya marcaba 2-0 gracias a la oportuna intervención del Venado Medina, que volvió a lucir como en los tiempos en que se entendía tan bien con Omar Bravo. Y mientras Chivas armaba ofensivas de peligro, los hidalguenses veían cómo se les escapaba el partido de las manos. Así transcurrió el primer tiempo hasta que a la media hora de juego, el famoso Cubo Torres también se hizo presente en el marcador, como para dejar en claro que hoy había salido dispuesto. Para Chivas todo era felicidad: tres goles antes del medio tiempo. ¡La mitad de la producción total en el torneo hasta antes del juego! Una pena que sólo 19 mil personas lo hayan visto en vivo.

El segundo tiempo corrió con menos emociones pero aún así empezó vibrante cuando Pachuca descontó por medio de Benítez al minuto 47. Pero fue todo por parte de los tuzos, que por cada intento de acercamiento a la portería de Michel, veían desplegarse un ataque aún más agresivo de los rojiblancos.  Para evitar las dudas y cualquier tipo de reacción blanquiazul -en esta ocasión naranja y negra-, Chivas se empleó a fondo y el Venado consiguió su segundo de la noche, a pase del participativo Torres, así como el cuarto en la cuenta de los locales al minuto 60′. Una hora de juego y estaba todo dicho.

Tan claro era el mensaje que ninguno de los dos estrategas decidió arriesgar más. Real reemplazó a los tres anotadores y le dio minutos a dos que no han visto la suya últimamente, el Bofo Bautista y Omar Arellano, ambos abucheados al ingresar. Mientras, Pachuca cuenta las horas de Marini en su banquillo. ¡Y faltan las burlas de Vergara! Razón de sobra tendrá esta vez, de presumir lo hecho por sus muchachos, en especial por áquel al que conocen por la forma de su peculiar cabeza.

[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • imco

    bien bien..

  • Marinno RL

    Me gusta, me gusta, me gustaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • Joga Bonito

    Pónganle el 14!!!!

  • Cesar

    Descance en paz el chavo que murio despues de este partido

    Arriva las chivas!!!

  • lalo de leon

    somos la mamada