MEX 2-2 PAC | Intermitente inicio del Tri

mexsport

Comenzó formalmente el camino del Tri Sub 22 rumbo a Copa América. Y aunque sean equipos mexicanos sus primeros sinodales, cabe destacar la actitud, sobre todo en el primer tiempo, del equipo que mostró el cuadro nacional menor dirigido por el Flaco Tena. Aun así no alcanzó y todo terminó tablas dejando un tiempo rescatable por equipo, entregando un complemento de locura.

  • 2Pachuca
  • 2México sub22
Tuzos: Cota; Muñoz (M. I. Pérez 74’), Pineda, Martínez (H. Hernández 62’), Luna; G. Rodríguez, Montes (F. Cortés 46’), Rojas, Torres; Arizala (Gómez 46’), García (Mañón 74’). DT: Efraín Flores


México sub22: Sánchez (Centeno 76’); Rodríguez, Alanís, Cabrera, Borelli; Jiménez, Pacheco (Nava 69’), J. Hernández (L. Pérez 76’), Fabián (Peña 76’); J. Cortés (Aquino 69’), Arce (López 44’). DT: Luis Fernando Tena
Goles: 0-1 Fabián (55’), 0-2 Fabián (68’), 1-2 F. Cortés (82’), 2-2 G. Rodríguez (p. 85’)
Incidencias: Partido amistoso de preparación, realizado en el Estadio Huracán Hidalgo, de Pachuca.

Primero los verdes supieron aprovechar la inteligencia de Fabián. Movieron la pelota según lo indicado por el cerebro chiva y aprovecharon, además, mucha de la velocidad de Pacheco. Gente experimentada como Luna o Aguilar la sufrieron y se mostraron indefensos, por momentos, ante algunos embates de los seleccionados. Ansiosos, le mostraron a Tena que no la tendrá fácil a la hora de la verdad…

De ese frenesí que avisó gol buena parte de los primeros 45 minutos, se decantó la segunda mitad. Con acción cada vez más extremista y con los cuatro goles de la noche. Los dos primeros de Fabián. Gran mancuerna con Cortés, de gran nivel también. Del doblete, el primero es digno de aplauso.

Así se entretejía la historia de Tena como dueño del banquillo rumbo a Copa América. Al lado, Efraín Flores. Cosas de la edad de cada plantel, Pachuca se comenzó a sentir más a gusto en el ocaso. Cansancio evidente de parte del versátil y muy intermitente (en los cambios) Tricolor, le heredaron el peligro a los Tuzos.

Cortés y Rodríguez sellaron cualquier triunfalismo verde. Se fueron con todo en los últimos diez minutos e igualaron el partido. Tena deberá regular ese ansiedad de modificación constante, hasta cierto punto entendible por tratarse de su primer examen. Efraín, al contrario, no podrá dormir tranquilo. Los chavos le hicieron juego y lo vapulearon buena parte del mismo, con triangulaciones dignas de burla. No ganan sus Tuzos, aunque curiosamente han venido, desde el comienzo de su gestión, de menos a más.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Marinno RL

    que jugadorazo marco fabian!!! el torneo pasado demostro un gran nivel en chivas, y en este ha bajado un poco, pero ya lo quiero ver en su mejor nivel al lado del cubo torres y arellano!!!