PAC 0-4 CAZ | Regresa el Maquinón

mexsport

Ya lo habían anunciado en sus anteriores partidos, pero no terminaban por cuajar idea, futbol ni nada realmente. Se decaían y el rival terminaba agradeciendo tal gesto. Hoy, regresó bastante del toque, gol y exhibición que lograron brindar buena parte del torneo anterior. Cruz Azul volvió a ser contundentemente superior a su víctima, dando cuenta de que seguirán intentando romper la eterna -aparentemente- desdicha a la hora del título.

  • 0Pachuca
  • 4Cruz Azul
Tuzos: Calero; Aguilar, López, Muñoz, Rodríguez; Luna, Montes (Julio Gómez, 46’), Anchico (Coria, 62’); Arizala, Benítez, Mañón (Hérculez Gómez 46’). DT Pablo Marini


Cementeros: Corona; Domínguez, Cervantes, Ponce, Pinto; Torrado, Pineda (Castro, 70’), Droguett (Aquino, 78’), Giménez; Villalúz, Villa (Romo, 86’). DT Enrique Meza
Goles: 0-1 Droguett (40’), 0-2 Domínguez (61’), 3-0 Castro (74’), 0-4 Villalúz (87’)
Árbitro: Ricardo Arellano
Incidencias: Jornada cuatro del Clausura 2011. Estadio Hidalgo.

Lo mejor de la noche en el estadio Hidalgo fue el chileno Droguett. Los refuerzos que llegaron este semestre al conjunto que dirige Enrique Meza han respondido, pero ninguno como el ex Monarcas. De la media, donde a veces contiene, crea, pasa, se mueve a la banda y termina por convertirse en un extremo o mediapunta letal. Es vital porque le resta presión al Chaco.

La travesía de los cuatro goles comenzó con el mismísimo Droguett. Firmó un golazo al minuto 40 luego de combinarse a diestra y siniestra y lo concluyó, solo frente a Calero, con la zurda perfecta.

Sin embargo no decayó el Tuzo. Mientras Arizala fue un verdadero demonio para los defensores cementeros, Paul Aguilar llegaba por la banda contraria y también ponía a trabajar de más a Ponce -en excelente estado- y a Cervantes que contradictoriamente hoy no fue un freak del futbol mexicano… se comportó a la altura.

Desde la solvencia en la portería, defensa, media con Pineda, Torrado y el enlace Giménez, se desencadenó la goleada celeste: Domínguez metió el segundo de rebote tras el disparo potentísimo de Villa, veinte minutos después del 0-1. Con el complemento llegó un encuentro más disputado y que tenía ciertos espasmos que recordaban al Cruz Azul – Pumas de la semana pasada. Pero con cuatro minutos en el terreno de juego Alejandro Castro se dio gusto encajando una estampa gloriosa al 74′. “Un guante en los pies”, dijo el comentarista García en la transmisión y vaya si estuvo acertado.

Y a cuatro minutos del final, cuando ya todo estaba sentenciado, la gente visitante se burlaba de los anfitriones y el árbitro hacía las cuentas para ver cuánto se iba a agregar… Villalúz se encumbró mediante recorte y colocación precisa, aprovechando un fuera de lugar del que se arrepintió de marcar el asistente. Pero el gol también significó el premio perfecto para la noche de Villalúz y del equipo en general.

Así, con la derrota en la espalda, Pachuca se fue hasta el cuarto lugar del grupo dos, mientras La Máquina volvió al liderato del G3, a espera de lo que haga Universidad mañana contra Monterrey.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Jesus Rojas

    El gol de Dominguez no fué de cabeza…
    Droguett muy bien!

  • DJ

    me encanto el arbitro jaja cuando andaba probando el spray

  • damian

    EL PARTIDO EN DEFINITIVA ABURRIDO…PERO BIEN POR EL AZUL POR APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES….

  • Yohualli

    ME GUSTÓ EL GOL DE VILLALUZ Y LASTIMA QUE NO ANOTÓ LA OTRA QUE TTUVO, POR QUE HUBIERA SIDO UN GOLAZO