PACHUCA | Llegó Facundo Coria


Con el deseo de aportar para que Pachuca se ubique en los primeros sitios del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, llegó el mediocampista argentino Facundo Coria, quien aseguró estar en buenas condiciones físicas para ser tomado en cuenta de inmediato.

“Llego con muchas ganas de sumar minutos, de aportar lo mío acá, con muchas ganas y un poco cansado del viaje. Vengo un año y medio a préstamo con opción a compra”, fueron sus primeras declaraciones ante los medios.

El jugador de 23 años de edad, proveniente del Villarreal B español, explicó que su objetivo al incorporarse a las filas de los Tuzos es la de ayudar a que el cuadro que dirige su compatriota Pablo Marini mantenga el buen inicio en el Clausura 2011, luego de la victoria 2-0 sobre el América.

“Las expectativas siempre son las más altas, tratando de aportar lo mejor que se puede, que el equipo se afiance bien para lograr cosas importantes”, estableció.

Facundo Coria explicó que en el aspecto físico está bien, ya que viene de tener actividad con el Villarreal B y que solo paró algunos días por las celebraciones navideñas.

“Venía compitiendo allá en España, no paramos prácticamente salvo una semana por las fiestas y seguimos compitiendo, vengo bien para jugar”, apuntó.

El joven futbolista explicó que estuvo bajo las órdenes del argentino Ricardo La Volpe en sus inicios con Vélez Sarsfield allá por 2007, “un técnico muy bueno que estuvo trabajando allá, él trataba de imponer mucho su futbol, sé que acá es muy reconocido y llego a Pachuca con mucha alegría y muchas ganas, a ver cómo me trata el futbol de México”.

Finalmente, comentó que su función es jugar como enganche, que siempre busca generar futbol, por lo que confía en tener una rápida adaptación.

“Un enganche clásico, tratando de ser siempre ofensivo, tratando de mirar siempre el arco rival y siendo vertical, ya veremos cómo me adapta el míster (Marini) al equipo y hacer lo mejor posible”, finalizó.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web