Regresan con tristeza y frustración

Jugadores y cuerpo técnico del equipo mexicano Pachuca volvieron esta media noche a la capital del país tras su participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Abu Dhabi 2010, donde apenas obtuvo el quinto lugar.

Un cansado técnico argentino Pablo Marini, y sin mucha disposición para atender a los reporteros a consecuencia del cansancio por el largo viaje de más 16 horas, dejó claro que todavía le duele la derrota en el debut por 0-1 ante el campeón africano Mazembe, el conjunto congoleño que está sorpresivamente en la final.

“Quedamos todos muy mal por la derrota con Mazembe”, dijo de la caída que acabó de tajo con los sueños de tener una mejor participación en esta la tercera asistencia de Tuzos en este torneo.

En partido por el quinto puesto, Tuzos se tuvo que sobreponer a una desventaja de 0-2 ante el local Al-Wahda, al que le igualó casi al final de los 90 minutos y obtuvo el triunfo en la ronda de tiros penales por 4-2.

Eso le valió la ratificación hecha por el presidente del club, Jesús Martínez. “sin duda es mayor compromiso, realmente vamos a prepararnos para hacer aun mejor las cosas”, declaró al respecto.

Según él en ningún momento tuvo duda de que va continuar, además de tener un diálogo constante y muy bueno. “El trabajo está a la vista y gracias a Dios va a seguir el mayor grupo (de futbolistas)”.

A partir de esta madrugada están todos los integrantes del plantel de descanso y volverán al trabajo el próximo 27 “ya pensando en América”, ante el cual desarrollará el conjunto hidalguense su primer encuentro en el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.

A su vez, el experimentado Braulio Luna dijo que el quinto lugar “no es para nada lo que quería el equipo, pero al final de cuentas cerramos el segundo partido de mejor manera, pero obviamente regresamos tristes, frustrados y desilusionados”.

Braulio se sintió halagado que otros equipos se hayan interesado por hacerse de sus servicios, pero se siente contento por continuar en Pachuca porque tiene contrato por tres temporadas más.

(NOTIMEX)

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web