Sueñan con la final del Mundial de Clubes

El delantero paraguayo Edgar Benítez, del Pachuca de México, espera que tras los fracasos de los Mundiales de Clubes 2007 y 2008 donde se quedaron en cuartos de final y en cuarto sitio de forma respectiva, “la tercera sea la vencida” para la justa que inicia el 8 de diciembre.

“Eso queremos, pero sabemos que vamos a enfrentarnos a rivales muy difíciles en el camino, así que iremos paso a paso para hacer un buen torneo y dejar en alto a la institución”, expresó el Pájaro al portal de la FIFA.

El jugador añadió que el sueño de los Tuzos es jugar la final con el Inter de Milán pero primero deben ir paso a paso, eliminar al Mazembe de Africa y después al Internacional de Porto Alegre, de Brasil.

“Es el camino ideal, cada uno de nosotros esperamos ganar el primer partido y enfrentarnos al Inter de Brasil, que es un rival que juega muy bien, tratar de hacer las cosas de la mejor manera porque el sueño es enfrentar al mejor equipo de Europa, pero hay que ir paso a paso, sabemos que el equipo africano juega bien”, declaró.

El sudamericano, quien jugará su primer Mundial de Clubes, admitió que cada que un club mexicano disputa dicho certamen se le complica, situación que Pachuca espera cambiar a partir del 10 de diciembre cuando inician su participación.

Benítez reafirmó su emoción por vivir una experiencia que pocos jugadores pueden presumir, jugar dos Mundiales en el mismo año una vez que primero participó con Paraguay en Sudáfrica 2010 y en unos días lo hará a nivel de clubes.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    A ver si ahora, porque sólo ridículos con Pachuca en FIFA Copa Mundial de Clubes, bueno, en general con todos los equipos mexicanos, excepto por Necaxa en aquel primer certamen con un formato diferente en Brasil donde se ubicaron en el tercer puesto.

    Por cierto, que bonito uniforme el que estrenarán Tuzos, especialmente porque tiene sólo un patrocinador, nada que ver con el que usan normalmente, aunque de antemano se sabe que no lleva tantos sponsors debido a que el máximo organismo del fútbol sólo permite el uso de uno en este torneo.