TIG 4-2 PAC | Amancillan a los Tuzos

foto: jorge martínez | mexsport

No puedes pretender ganar un juego sin control, por lo menos, de tu propio equipo. Y así le pasó a Efraín Flores: el DT Tuzo observó e intentó modificar a once caballeros que no tuvieron ni pies ni cabeza. Todo lo contrario con Ricardo Ferreti con Tigres, que hizo agua de la defensa visitante en El Volcán y de milagro y por bondadoso, no concretó una goleada histórica y desmedida.

  • 4UANL
  • 2Pachuca
Tigres: Palos; Juninho, Ayala, Torres, Jiménez; Álvarez (Acuña 80’), Molina, Lobos, Toledo; Danilinho (Bornstein 86’), Mancilla (Pulido 78’). DT Ricardo Ferretti


Tuzos: Cota; López, Aguilar, Muñoz, Rodríguez; Rojas (Gómez 66’), Martínez, Montes (Luna 46’); Anchico (Peña 75’), Arizala, Benítez. DT Efraín Flores
Goles: 0-1 Arizala (38’), 1-1 Mancilla (43’), 2-1 Mancilla (58’), 3-1 Lobos (71’), 1-4 Pulido (89’), 2-4 Gómez (90’)
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves. Expulsó a Arizala (55’)
Incidencias: Jornada 14 del Clausura 2011, realizada en el Estadio Universitario, de Monterrey.

Y si bien Flores enderezó el camino metiendo a Hérculez Gómez (él metió el descuento en el tiempo suplementario final), la loza moral era imposible de levantar. Sigue terco sin contemplar al estadounidense que de ha recobrado el espíritu que lo llevó al Mundial en 2010 por lo mostrado en Puebla. Basta con decir que le dio más juego a Braulio Luna y de ahí se destapó buena parte de la desgracia…

Con pocos argumentos, Pachuca se puso arriba al minuto 38′. Luis Montes asistió a Franco Arizala para enmarcar la desventaja que terminaría, curiosamente, lapidando al propio conjunto hidalguense. El juego había comenzado tropezado e inconexo, pero el tanto del colombiano despertó incluso al adormecido Tigre y guardó al sorprendido huésped del Universitario.

Entonces se presentó Mancilla. El chileno aprovechó el ir y venir de su equipo y encajó el primero de su noche con la cabeza. Metería otro, el segundo para los felinos que significó cerrar el círculo de la tupida ofensiva local.

El público se fue al descanso con ese empate sabor a triunfo, porque se auguraba un empujón tremendo que sí se implementó en la segunda mitad. Siguió el segundo del goleador andino y luego vino la locura. Cada llegada era de miedo para Cota, aunque el chamaco arquero se merece palmas de medio mundo. Hoy fue toda disposición pero simplemente no pudo, él solo, parar los envíos amarillos y se le colaron cuatro.

Luego Lobos logró el tercero al 71′ y la gente comenzó a festejar de todo. Unas vacaciones la zaga Tuza. Tuca siguió insistiendo refrescando el ataque y sacó a Mancilla al poner al campeón sub 20 Pulido. El chamaco anotó el cuarto que le generó tanta tranquilidad, de goleada categórica, a Tigres, que vino el descuento del famoso Hérculez.

Así, este 4-2 abultado y muy contrastante, arroja a unos Tigres ofensivos a 26 unidades en la cima del Grupo 1 (le arrebataron la momentánea dicha al Guadalajara), mientras Pachuca se quedó con 16 en el sótano del sector II.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web