Tuzo llega fuerte a Abu Dhabi

Edgar Benítez aseguró que disputar el Mundial de Clubes los motiva mucho y consideró que ahora el grupo es más fuerte y unido que en sus dos anteriores participaciones, por lo que podrán ser un buen rival en una hipotética final ante el Inter de Milán.

Benítez explicó que aunque en el torneo local fueron eliminados en cuartos de final por Monterrey, es hora de levantar la cabeza pues aún tienen un último compromiso para cerrar el año.

El Mundial de Clubes en Abu Dhabi, significa mucho para los Tuzos, “los que ya tuvieron la oportunidad de ir me dicen que es algo muy lindo, que a veces duele mucho perder un partido, pero ellos mismos dicen que ahora el grupo está mucho más fuerte, mucho más unido y esperemos ir a demostrarlo allá”, afirmó el jugador al sitio oficial de la FIFA.

El equipo tendrá como primer adversario al TP Mezambe del Congo, partido que de ganar lo pondría en la semifinal ante el Inter de Porto Alegre de Brasil, “nosotros pensamos ganar el primer partido y enfrentarnos a ellos (Brasil), que es un rival que juega muy bien, tratar de hacer las cosas de la mejor manera porque el sueño es enfrentar al mejor equipo de Europa (Inter de Milán)”.

Aunque para eso, dijo, hay que ir despacio, pues es muy fácil hablar pero en la cancha es donde se tendrá que demostrar. “Sabemos que vamos a enfrentarnos a rivales muy difíciles en el camino, así que iremos paso a paso para hacer un buen torneo y dejar en alto a la institución”, señaló el guaraní.

Por último, dijo que participar en dos Mundiales en un año es un sueño hecho realidad, pues primero con Paraguay estuvo en Sudáfrica 2010 y ahora tendrá la oportunidad de estar en la justa mundial de clubes, a la que considera una vitrina para un eventual salto a Europa.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web