PAC 3-1 UAG | Tuzo reprobador


Inobjetable el triunfo de Pachuca por 3-1 esta noche en el Huracán ante un Estudiantes que tuvo un primer tiempo donde mereció mayor premio, pero en cuestión de dos minutos la tortilla se les volteó por completo. Cómo dejar de comentar la jugada que cambió el partido, un penal dudoso concedido por el árbitro Jaime Herrera, que abrió el marcador para los Tuzos y dos minutos después la expulsión de Bareiro que quiso engañar al central pensando que compensaría para Estudiantes, pero no fue así y se ganó la doble amarilla por fingir dentro del área justo antes del pitido del descanso.

  • 3Pachuca
  • 1Estudiantes
Pachuca: Calero; Paul Aguilar, Leobardo López, Muñoz, Gerardo Rodríguez; Carlos Rojas, Antonio Vidal (Raúl Martínez 46’), Alberto Peña, Braulio Luna (Damián Manso 61’); Edgar Benítez, Cvitanich (Hércules Gómez 77′). Pablo Marini.


Estudiantes: Cristian Martínez; Rafael Medina, Jiménez, Leaño, Cabral; Zamogilny, Alberto Ramírez (Taufic Eduardo Guarch 57’), Ramón Morales, Rubens Sambueza; Mauro Cejas, Bareiro. DT Eduardo Acevedo.
Goles: 1-0, Edgar Benítez (44’) 2-0, Cvitanich (60’), 3-0, Hércules Gómez (82′), 3-1, Mauro Cejas (85′).
Árbitro: Jaime Herrera Garduño. Marcó un penal dudoso a favor de Pachuca. Expulsó a Fredy Bareiro por doble amarilla antes del descanso.
Incidencias:Partido correspondiente a la novena jornada del Apertura mexicano 2010 disputado en el estadio Huracán de Pachuca.

Vale comentar que Estudiantes intentó hacer un buen fútbol pero los temores de los equipos que visitan los llevan directamente a conseguir poco, casi nada y es que teniendo el balón en los pies, los de Guadalajara estaban jugando mejor en esa primera mitad pero no decidieron ir por el partido cuando podían.

La segunda parte fue un monólogo hidalguense y daba la impresión que muy pronto se conformaban con sus distintos escenarios. Estudiantes parecía ya no querer hacer más por un partido que sentían perdido y además de manera injusta, pero no se pueden desatender de su trabajo mientras el reloj esté caminando y eso les costó el tercer gol Tuzo en un error infantil de la defensa.

Al final le pusieron ganas pero no más. Merecida terminó siendo la derrota estudiantil que pudo haber sido más escandalosa en un partido que tuvo dos versiones para ambos equipos y que terminó cargándose a favor del que menos errores cometió y claro, del que sí supo meter la pelota.

Pachuca reprobó a su visita.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web