Pineda se conforma con el empate

El ex puma Gonzalo Pineda ve con buenos ojos el punto logrado por Cruz Azul -a final de cuentas- la tarde del sábado contra Universidad. En conferencia dejó en claro que al rescatar un partido loco y de volteretas, luego de haber iniciado con ventaja, resulta más positivo que negativo.

“Fue importante haber empatado, pues de haber perdido hubiera sido muy malo, después de la ventaja de 2-0, creo que el 3-3 calma muchas cosas y de la misma forma nos dá cierta tranquilidad, al saber que el trabajo que estamos haciendo es bueno”.

Pineda resaltó sin embargo, que ese trabajo puede ser mejor para obtener resultados mejores y completar los partidos que por momentos “no nos hemos salvado del todo”.

“Fallamos muchos pases y desde ahí ya no podemos fallar, hay veces que el rival ni siquiera nos ha presionado y ya perdemos el balón, sabemos que cuando lo tenemos, es difícil que nos lo quiten y en eso hay que trabajar, pues es la base de nuestro futbol”.

El mediocampista comentó que no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo la concentración en los finales de partidos: “En el segundo tiempo contra Atlante y Pumas perdimos el control y el manejo del partido y vinieron las oportunidades para el rival de hacer gol. Hay que trabajar más en eso, defender más con la pelota dominada y no depender tanto de nuestra defensa”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web