Problemas extracancha aquejan al Azul

Vaya ambiente en Cruz Azul. Más allá de lo futbolístico con la suspensión de Cervantes están situaciones extracancha que incluso cobran matices de una historia entre Caín y Abel. A tal grado están las cosas que ha sido necesario recurrir a la Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

Y es que fue ante dichas instancias donde Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente del club, y Armando Valverde, titular del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, presentaron denuncias en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club, y Víctor Garcés, ex director jurídico de la empresa, por falsedad de declaraciones y fraude ante la compra del terreno en el cual se han construido las nuevas oficinas corporativas del club. Asimismo, ante la dependencia federal se levantó una querella en contra de Garcés por presuntas operaciones efectuadas con recursos de procedencia ilícita.

Además, existe un requerimiento oficial para que Guillermo Álvarez ofrezca un informe sobre el patrimonio de la Cooperativa. Por otra parte, Alfredo Álvarez y Armando Valverde también denunciaron operaciones de dudosa operación, tales como “apertura de créditos y pasivos de más de mil quinientos millones de pesos, todos ellos tramitados y contraídos por el Director General, abrogándose facultades de dueño de la Cooperativa”.

Para rematar, los denunciantes presentaron como prueba un audio donde el ex asesor de la Cooperativa, Carlos Terroba, confirma un desvío de fondos por una cantidad muy cercana a los 20 millones de dólares anuales, cuyo autor intelectual es también Víctor Garcés, del cual habría salido el dinero para pagar la doble nómina de los jugadores.

Algunos nos preguntamos por qué sigue Garcés en la institución más allá de vínculos familiares. ¿Alguien lo recuerda hablando de futbol?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Cesar Jacome

    Yo si y no son buenos recuerdos fue la mente “brillante” que trató de defender la alineación indebida de Carmona cuando este estaba suspendido por doping y se le hizo fácil al club meter a jugar al angelito

  • Araña Azul

    simplemente tengo un comentario hacia esos 3, ¡VÁYANSE Y DEJEN DE JODER AL EQUIPO! Desde que los hermanitos y Don Rata Garcés asumieron el cargo el equipo se volvió adicto a perder finales, sólo 2 títulos con Guillermo Álvarez hijo al mando del club, una alineación indebida y muchas vergüenzas, en la parte administrativa lo de La Noria fue un logro pero es sólo eso a cambio de muchas cosas malas, ¡VÁYANSE!