PUE 1-3 TIG | Capitán BaTRESta

Un pobre desempeño Camotero acompañó la dicha de Itamar Batista y sus Tigres. El partido disputado en el Cuauhtémoc se redujo a los goles del ariete felino y el trallazo horadado por Gaby Pereyra. Un trámite que supo resolver Ferreti al manejar bien a su equipo. Supo controlar el balón en los momentos precisos y así selló la victoria.

La Jornada 8 heredó en Puebla una loza más pesada, pues ni con reparto nuevo en la dirección técnica parece haber solución. Trejó tardó en hacer cambios. Sereno e impotente, vio caer sin más argumento que la localía -y el empuje que de alguna manera se absorbe- en su conjunto.

Olivera no estuvo fino, Corona no penetró por la banda siniestra y Acosta, el corazón de La Franja no pudo cambiar las cosas con su tardío ingreso.

  • 1Puebla
  • 3Tigres
Puebla: A. Álvarez; R. Salinas, J. Velázquez, R.C. Juárez, Y. Corona (M. Ortíz 78′); Álvaro Ortíz (A. Acosta 46′), J.J. González (Lugo 42′), Pablo Aja, N. Olivera, G. Pereyra; Bola González. DT J. Trejo.


Tigres: C.Saucedo; I. Jiménez, H. Ayala, Juninho (Rivas 63′), J Torres, J.A. Molina; Sancho, F. Acuña (M. Trujillo 78′), L. Lobos; D. Álvarez (E. Cardoso 85′), Batista.DT R. Ferreti.
Goles: 0-1 Batista (22′), 0-2 Batista (28′), 0-3 Batista (36′), 1-3 Pereyra (64′).
Árbitro: Roberto García Orozco. Expulsó a Torres Nilo al 92′ por una patada alevosa a Lugo.
Incidencias: Jornada 8 Apertura 2010. Estadio Cuauhtémoc.

En contrapunto, Tigres vio en su capitán una solución que parecía haber olvidado: el gol. Oportuno y ‘como en sus mejores días chiapanecos’ Batista clavó por primera vez en México un rimbombante hat-trick y le devolvió la sonrisa al Tuca, por lo menos una semana más.

Después del primer torneo en México  de Itamar (con Jaguares), donde metió 10 goles en el Clausura 2008 y dos más en Liguilla, ha promediado apenas 5 tantos por torneo. El brasileño es un delantero contundente cuando se lo propone, desequilibrante y que en minutos puede modificar el rumbo de cualquier cotejo. Hoy sucedió así. Su problema es que pasa temporadas más pardo que colorido y se olvida de la calidad a la que puede llegar.

Hoy quiso ser diferente, callar bocas por su cuestionada capitanía y, como la semana antepasada que logró dos tantos, ganarse el respeto que algún día llegó a establecer.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Jose Maria Martin

    Una aclaración, fue hace 3 semanas (2 jornadas) que Itamar clavó 2 goles. La semana pasada fue el Super Clásico Regio y el equipo se fue en ceros…

    • Emiliano Castro Sáenz

      Toda la razón.

  • Isaias

    El marcador está mal. favor de coregir,
    Dice 0-3 … Lo correcto es 1-3