CAZ 1-0 PUE | Encarrilan fase final

Foto: Omar Martínez | Mexsport

La Máquina Celeste demostró el día de hoy que el resto del campeonato habrá de todo menos apatía, displicencia y flojera. Esta consolidación en el liderato, en el juego y en el espíritu es diferente a sus anteriores calificaciones prematuras. Se ven serios, seguros, confiados… creen en el proyecto llamado a conseguir el Apertura 2010, con Ojitos Meza.

  • 1Cruz Azul
  • 0Puebla
Cruz Azul: Corona; Chávez, Cervantes, Domínguez, Pinto; Torrado, Giménez, Pineda (Cortés 57’); Vela (Villaluz 67’), Orozco (Aquino 46’), Villa. DT Enrique Meza


Puebla: Álvarez; Corona (Zárate 86’), Brown, Ortiz, Rincón; Salinas, González (Ortiz 62’), Ayala, Pereyra; Olivera, Lugo (González 79’). DT José Luis Trejo
Goles: 1-0 Giménez (81’)
Árbitro: Marco Rodríguez
Incidencias: Jornada 15 del Apertura 2010, realizada en el Estadio Azul que reportó buena entrada

Hoy les resultó más complicado. Parecía que luchaban contra ellos mismos, y, claro, contra un trabuco amurallado poblano que no necesita otra descripción que la de José Luis Trejo. El primer tiempo más combativo que el segundo, donde se definió todo con polémico gol de Chaco, tras una mano de Cervantes imperceptible para Chiquimarco.

Y es que para el segundo tiempo fue fundamental el ingreso del joven Aquino. El chavo la está rompiendo con el carácter y las ganas que ha puesto. Todavía está verde y por eso no ha perdido el calor, amor y pasión que lo encausan a sentir la camiseta azul, ávida de títulos y reconocimientos ajenos al aparente segundón. Qué mejor que la sangre nueva vertida en apellidos como Castro, Cortés, Villaluz u Orozco más la experiencia y compromiso de otros como Giménez, Corona, Torrado, Pineda o Villa.

El partido, estuvo parejo, emocionante y prendido. Además hubo de todo: atasque en medio campo, fluidez ofensiva y gritos ahogados de gol; claro, por momentos esparcidos en los 90 minutos.

De lo mejor fueron, además de Aquino, Mostro Álvarez y su atajadón justo antes del gol cementero; Lugo y Pereyra, que vengativos estuvieron a un tris de horadar la meta de Corona, quien también tuvo otra de esas tardes dignas de reconocérsele.

Al final las cuentas del encuentro son muy productivas para Cruz Azul y muy negativas para los camoteros, refundidos en el sótano del grupo, y propensos a ser superados por Atlas en la General. Deben de dejarse de grillas internas y ponerse a trabajar, que si no se aplican el descenso los rondará más temprano que tarde.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • CHILANGO

    La máquina va que vuela este año para ser campeón, está jugando muy bien y aparte tiene suerte, cosa que no ha tenido en torneos pasados…

    Por cierto quería comentar que André Marín es un pequeño cabroncete, me rompe las pelotas cada vez que lo escucho en las narraciones. Es insoportable, siempre se la quiere dar de muy intelectual. Hoy en la transmisión se le olvido el nombre del “Chícharo” González… Dijo así: “El chícharo, Joseeeeeeeeee (retardo el José, con el fin de recordar su segundo nombre, y cuando creyó que ya lo tenía lo soltó), de Jesús…

    El “Chícharo” se llama José Joel González.

  • HOY CRUZ AZUL SIN JUGAR UN GRAN PARTIDO LE GANO AL PUEBLA PERO SIGUE DE SUPER LIBER NADIEN LE VA QUITAR EL LIDERATO GENERAL

  • MIGUEL STRUMMER

    Ahi la llevamos, falta lo importante!!!!!!