Lucha de poderes perjudicó al Puebla


* Francisco Bernat y Ricardo Henaine llegaron hasta los tribunales

* El técnico Sánchez Solá finalmente optó por la salida

El año 2010 no solo significó el fin de la era de José Luis Sánchez Solá en la dirección técnica del Puebla, sino también la de Francisco Bernat como accionista mayoritario, tras una serie de disputas legales con Ricardo Henaine que provocaron que el equipo regresara a los últimos sitios.

Luego de un Apertura 2009 en el que consiguió llegar hasta la liguilla, la Franja sufrió nuevamente bajas importantes en su plantel, como la de los delanteros, el guatemalteco Carlos Pescadito Ruiz y Jared Borgetti, entre otros.

El carismático estratega tuvo que jugársela una vez más con lo poco que le dio una directiva completamente dividida y confrontada, de hecho los problemas legales dieron más nota que lo deportivo.

El Puebla, que también sufrió el reclamo de sus seguidores ya no pudo calificar y dentro de lo poco rescatable fue que le sacó el máximo provecho a un jugador completamente desconocido como el mexico-estadounidense Hérculez Gómez quien se convirtió en campeón de goleo, lo que le valió ser tomado en cuenta para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con el conjunto de las barras y las estrellas.

La guerra entre los socios mayoritarios Ricardo Henaine y Francisco Bernat vivió un capítulo más en el mes de marzo, cuando por notificación del Juez noveno de lo civil se revocó la administración a cargo de Henaine, lo que generó un problema entre Jordi Bernat (hermano de Francisco), Alvaro Flores y elementos seguridad.

La venganza fue letal, ya que en el mes de agosto, la juez séptimo de lo penal en Puebla, Rosalía Elena Zárate, giró una orden de aprehensión contra Francisco Bernat por el delito de “fraude genérico” por 30 millones de pesos en agravio del club y de Henaine Mezher.

El hasta entonces socio mayoritario del equipo de la Franja fue detenido el 20 de agosto y trasladado al Reclusorio Norte en esta capital, donde estuvo detenido hasta la madrugada del día siguiente, y para obtener su libertad tuvo que ceder el 51 por ciento de sus acciones a Henaine.

Todo esto tuvo repercusión en el equipo, específicamente en el técnico José Luis Sánchez Sola, quien tras el partido de la fecha cinco ante Pumas de la UNAM anunció su salida del Puebla por “odio y desprecio hacia Henaine”.

En su lugar, durante dos partidos, se quedó su auxiliar Eduardo Fentanes, que abandonó al equipo al final de la séptima jornada, para darle paso a José Luis Trejo, quien solo ganó dos partidos y de nueva cuenta vio cómo el Puebla se metió en la parte baja de la Tabla de Porcentajes.

“Si en mi estuviera y fuera mío el equipo ya los hubiera corrido a los dos pues es claro que el objetivo primordial de ellos no es el club”, dijo posteriormente el Chelís, quien salvó al cuadro camotero del descenso, lo metió a dos liguillas y le dio un estilo único.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • franjero

    quitando al profe trejo…. puuura rataaaaa de traje en esa foto!!!