Persiguen a Henaine a toda ley

¿Y qué? Es verdad, dijo la directora del Patronato Puebla Verde Valle, Verónica Mastretta. Explicó que es cierto que el gobierno poblano le siga la huella a Ricardo Henaine, pero resaltó que es con base en “argumentos legales y no injustos”.

“Que se siente perseguido, pues sí, porque está cometiendo un ilícito con el terreno. Es como si alguien mata a una persona y se queja de que lo persiguen”, explicó la regidora de Puebla.

A consideración de Mastretta, Henaine tarde o temprano va a perder el terreno, pues las autoridades pueden recurrir a un camino rápido a través de la expropiación. Aunque de igual manera la opción de largo plazo es entablar un juicio de nulidad de origen de la donación.

“La nulidad de la donación por objeto ilícito es una opción para recuperar el predio, un proceso largo, pero efectivo. Esto es que tarde o temprano se va a recuperar”, refirió.

Además, mencionó, nadie atenta contra sus derechos humanos cuando se señalan las arbitrariedades que cometió.

“Hay documentos que prueban que todo esto ha sido un enredo y una transa bastante grande, y decirlo no es atentar contra sus derechos humanos (…) pero este terreno, todos en Puebla sabemos que fue expropiado, que tiene la etiqueta de área verde, y decir que quiere malversar este terreno no creo que sea atentar contra sus derechos”, mencionó.

Mastretta pidió a Henaine que, si quiere actuar de buena fe y zanjar disputas con las autoridades, lo mejor es que entregue Valle Fantástico.

Expuso que se puede pensar que pecó de ignorancia cuando en el sexenio de Melquiades Morales le otorgaron la donación y creyó que podía cambiar el uso de suelo.

En ese caso, añadió, si se piensa que lo engañaron y le vendieron espejitos, que recurra al Gobierno, pida de vuelta sus 10 millones de pesos, y se acabó el problema.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web